Conformación de la Mesa distrital

Opiniones de actores políticos en el cónclave de Cambiemos en la ciudad

Algunos de los actores políticos que estuvieron presentes en Pehuajó dialogaron con NOTICIAS y dejaron su parecer sobre el encuentro. Con la idea de fortalecer el espacio en los distritos donde Cambiemos no logró imponerse en las últimas elecciones, como premisa, se señaló además la importancia de dar inicio a estos encuentros en nuestra ciudad.  Mientras el presidente del radicalismo local sostuvo la posibilidad concreta de ir a internas, referentes de la Cuarta sostienen la idea es aunar criterios. Además se destacó la presencia del casarense Omar Foglia, hombre que hasta el año pasado pertenecía a las filas del GEN, y la ausencia del ministro Esteban Bullrich, para quien integrantes de gremios docentes le habían colocado una pancarta solicitando la apertura de paritarias nacionales, como lo determinó la justicia.

 

 

VÍCTOR AIOLA: “LA PRIORIDAD ES QUE NO HAYA INTERNAS”

Víctor Aiola intendente de Chacabuco y uno de los “facilitadores” de Cambiemos en la Cuarta comentó sobre el encuentro: “Es una reunión importante, donde los referentes políticos (intendentes, legisladores, y Mesa de Cambiemos de cada uno de los distritos donde no se gobierna) nos reunimos para planificar la campaña, y por otro lado planificar la actividad política de lo que será este año electoral tan importante para todos nosotros”. Uno de los referentes seccionales comentó que “de esta reunión se comenzarán a delinear los pasos a seguir, y que se haga en Pehuajó el encuentro, para nosotros es muy importante, porque queremos que estas mesas seccionales se realicen en lugares donde no tenemos gobierno, pero si un montón de gente que trabaja desde hace mucho dentro de Cambiemos. Es un respaldo para comenzar a caminar juntos estos distintos territorios”.

 

“LA IDEA ES AUNAR CRITERIOS”

Ante la consulta, de sí puede haber internas entre los socios que componen Cambiemos, manifestó: “Tratamos que en cada uno de los distritos existan las mesas seccionales (distritales) de Cambiemos. Eso se busca, y que no haya internas, donde se pone énfasis en fortalecer el espacio. En los distritos donde no está la mesa, la idea es que se conforme; si esto no se puede se irá a interna, pero la prioridad es la otra”.

Cuando se le preguntó si el principal propósito es “apuntalar” los siete distritos donde no son gobierno en la Cuarta, respondió: “La idea es esa. Trabajar entre todos, para que en los distritos donde no se gobierna tener un triunfo. Vamos en el buen camino, vamos a tener el apoyo de los legisladores y los intendentes que vamos a comenzar a caminar estos distritos. Por otro lado donde no se ganó, es observar las obras que hizo el gobierno nacional y provincial, y recorrerlas junto a ministros”.

 

-¿Que se realice en pehuajó, distrito k, la reunión, tiene algunan connotación desde lo simbólico más allá de lo político?

-Es un acto de respaldo a la gente de Pehuajó, que viene trabajando, caminando la calle, y que gracias al trabajo de ellos, la Gobernadora y el Presidente pudieron ganar en este distrito. Es reconocer su tarea, y que los vamos a acompañar en toda esta campaña.

 

 

SERGIO BUIL: “QUEREMOS QUE HAYA LISTAS UNIFICADAS”

El Diputado nacional Sergio Buil también conversó con NOTICIAS, y sobre el encuentro en la ciudad expresó: “Tiene que ver con la actividad política, con un año electoral que hace que la idea se fortalezca. También tiene que ver con respaldar la actividad que Cambiemos desarrolla en el distrito. No miramos quien gobierna o deja de gobernar, sino fundamentalmente lo que nosotros aspiramos, es que todas las acciones de los gobiernos centrales puedan desarrollarse en todos los distritos sin distinciones políticas. Justamente es un cambio que hemos establecido, y es notable. En Pehuajó el gobierno de la provincia ha puesto mucho dinero para obras públicas, las mismas la maneja el municipio, esta es una visión de un país democrático, donde para nosotros el diálogo y la construcción política, vista desde el gobierno tiene que incluir a todos”.

 

“A CAMBIEMOS LO VEO MUY BIEN”

Sobre posibles diferencias dentro de los partidos que componen el espacio, Buil sentencio: “A Cambiemos lo veo muy bien. Como diputado nacional la relación del bloque es extraordinaria, con un nivel de diálogo muy fuerte, y se afianza el frente en todo momento”. Luego argumentó: “En los distritos cada uno tiene su realidad, pero la visión desde lo central es tratar de que en todos los distritos haya listas unificadas y si en alguno es imposible de lograr, puede que se pase por las PASO. Queremos que haya acuerdo, para presentarle a la sociedad donde no somos gobierno, una alternativa y fortalecer donde sí somos gobiernos”.

 

“LAS OBRAS NO PERJUDICARÁN

A NINGÚN DISTRITO”

Cuando se le preguntó por la situación hídrica de la región, y posibles obras que podrían perjudicar a distritos, Buil respondió: “La situación preocupante y muy compleja está dada en General Villegas. Con pueblos en riesgo de inundación, y los escurrimientos están llegando a Rivadavia, Ameghino, y Tejedor. Lo vemos con preocupación, y en otoño es mucho más complejo. La situación es compleja y lo será”. Después enumeró que “estamos con obras permanentes en cada uno de los pueblos que corren riesgo, hay una inversión de 240 millones para Villegas, y hay un esquema de obras que se están planteando, determinadas por el Plan Maestro”.  Acto seguido señaló que “la obra madre y fundamenta es el dragado del Saldo, que llevará tres años como mínimo, y la posibilidad de realizar obras intermedias, para permitir aliviar la situación de Villegas y mejorar todo el sistema hídrico en toda nuestra región”. Por último sobre la concreción de obras concluyó: “Estoy convencido de que lo que se está planteando como obra, no perjudica a ningún distrito, sino que beneficia a todos. No hay posibilidades de que nos atrevamos a realizar una obra que perjudique distritos aguas abajo”.  

 

PEDRO GOLDENBERG: “SI NO NOS PONEMOS DE ACUERDO IREMOS A INTERNAS

 

El presidente de la UCR local se dirigió a los presentes, en la mesa de trabajo. Entre algunas de sus apreciaciones señaló a Cambiemos como “una familia ensamblada”, que puede pasar por momentos buenos y de discusión. Valoró la conformación de la Mesa Distrital de Cambiemos, donde apuntó que “será con el mismo objetivo, con el propósito de un Pehuajó mejor”. Después agregó que una vez que están las pautas de convivencia se analizarán los pasos a seguir y  “si no nos ponemos de acuerdo estarán las PASO, para luego trabajar todos juntos, fortaleciendo Cambiemos”. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,95 16,35
Euro 18,25 19,25
Real 420,00 510,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez