Mano a mano con NOTICIAS

Nancy Castro, única precandidata mujer a la Intendencia de Pehuajó, respondió todo en Informe Especial

Noticias Pehuajo - Política - Nancy Castro, única precandidata mujer a la Intendencia  de Pehuajó, respondió todo en Informe Especial

Nancy Castro es precandidata a Intendente de Pehuajó por Consenso Federal, lista que encabeza Roberto Lavagna a nivel nacional y Eduardo "Bali" Bucca en la provincia de Buenos Aires. La pehuajense dialogó en Informe Especial sobre sus proyectos, sus rivales, su vida en Pehuajó entre otros puntos.

- ¿Por qué decidió postularse para la Intendencia?

- Es un desafío que, como ciudadano, uno tiene que asumir. Todos escuchamos que algunas cosas no están bien. Es por esto que las voces tienen que ser visibles y uno tiene que involucrarse. Yo participé en el 2015 con el Frente Renovador y ahora en este espacio. Convoqué a personas que me conocen y que me han ayudado en el otro sector político cuando éramos jóvenes, compañeros de trabajo y docentes.

- Es la precandidata en Pehuajó de Lavagna...

- Así es. Nosotros proponemos cortar con la polarización. Queremos ser la tercera fuerza que propone que no todo sea blanco o negro, sino que haya matices.

- Justamente por eso, su lista puede ser clave para que en el Concejo Deliberante haya una tercera voz...

- Las dos fuerzas que compiten con nosotros en la elección son muy visibles y ambas van a llegar al Concejo. Es importante que nuestros concejales lleguen para que haya una tercera voz y que no haya polarización. Es nuestro gran desafío. El nombre no es un capricho... Consenso Federal es lo que se viene y es lo que necesitamos.

- ¿Qué proyectos tiene para Pehuajó?

- La preocupación más visible es el agua. La calidad del agua, la planta de abatimiento de arsénico, las cloacas y las posibles respuestas que podamos lograr. Es un tema de salud pública. Nosotros tenemos como precandidato a Gobernador a Eduardo "Bali" Bucca, que es médico, es decir que tema salud pública, niñez e infancia y calidad de vida es el eje principal de nuestra campaña. También hemos trabajado en temas como el parque industrial, entre otros. Se ha hecho muchísimo y es innegable, pero buscamos tener herramientas desde otros distritos, como es Bolívar -con Bali-, para lograr proyectos importantes para Pehuajó.

- ¿Qué opinión tiene de la gestión de Pablo Zurro?

- El Intendente ha hecho muchísimo y eso es innegable. Soy crítica de su manera, de su forma de interpretar para llegar a acuerdos. Es un gran ejecutor, una persona muy decidida y que le pone mucha pasión, pero yo tengo diferencias con sus formas y no abrirse a los demás espacios para sumar.

- En cuanto a sus otros rivales en esta elección... ¿Qué opinión tiene de Goldenberg y Cumba?

- Son muy buenos referentes y candidatos. Pedro Goldenberg con una trayectoria enorme en el radicalismo, pero debe ser incómodo para él participar de una elección donde el radicalismo está muy muy desvalido, muy desdibujado. Es una elección que se juega una candidatura difícil para él, por ahí en otro momento hubiese sido mejor, porque es un gran referente del radicalismo. En cuanto a Cumba, su condición la conocemos todos los pehuajenses. Es una persona de bien pero no sé quiénes lo van a acompañar, cómo gobernaría y qué equipo lo acompañaría. Es un tema delicado. Es difícil imaginar qué equipo lo va a acompañar. Tendría que decirlo. Y a cargo de la Municipalidad lo veo muy complejo. Hace 17 años que trabajo en la Municipalidad y el Estado municipal es complejo, hay que transitarlo y conocerlo. Él tiene su emprendimiento en la clínica y a veces ha tenido problemas de administración y la administración pública es mucho más complejo que sólo la medicina. Va a necesitar un equipo muy sólido. Lo respeto mucho como médico pero verlo como Intendente es complejo.

- ¿Siempre vivió en Pehuajó?

- Sí. Nací en Pehuajó, hice la Primaria en la Escuela 15 y la Secundaria en el Colegio Nacional. Me recibí de Operadora en Psicología Social y siempre trabajé en Desarrollo Humano de la Municipalidad, coordinando Jardines Maternales y desde 2010 en el CAP de Pehuajó, que funciona en el Ministerio de Trabajo, así que mis mañanas pasan junto a la tercera edad de Pehuajó...

- Por último... ¿Va a participar de Pehuajó Debate 2019?

- Sí, por supuesto. Gustosa porque creo en esto. Debatir genera que sea más fluido y más productivo.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez