Media hora de debate demandó la última Ordinaria del mes del HCD

Noticias Pehuajo - Política - Media hora de debate demandó la última  Ordinaria del mes del HCD

El miércoles, en la Sala Hernández del Palacio Municipal, se llevó a cabo la última sesión Ordinaria del mes en curso del Honorable Concejo Deliberante y, en apenas media hora, los ediles trataron los cuatro puntos incluidos en el Orden del Día.
Solamente fueron cuatro los temas dispuestos para analizar por los legisladores distritales, en lo que fue seguramente el temario más reducido y la sesión más corta de los últimos tiempos, debatiéndose uno en Comunicaciones oficiales, un Despacho de comisión, un pedido particular y un proyecto, que difundimos en nuestra edición de la víspera.

LA SESIÓN
El presidente, José Francisco Deo, invitó al concejal Carlos Manzanares a izar el Pabellón Nacional en el recinto, para luego iniciar el tratamiento del corto temario establecido, con las ausencias de los ediles Facundo Pinilla, reemplazado por Miguel Elola, y Silvina González, sin reemplazo.

COMUNICACIONES
OFICIALES
El primer punto tratado fue un pedido formulado por Camuzzi Gas Pampeana S.A., empresa que solicita un lote en el Parque Industrial de nuestra ciudad, el que fue aprobado por unanimidad, emitiéndose la Ordenanza 50 del Honorable Concejo Deliberante.

DESPACHO DE
COMISIÓN
El segundo punto que se analizó en la sesión Ordinaria fue el despacho de la comisión de Reglamento y Asuntos Varios, vinculado con un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad, referente al programa “Argentina trabaja”, mereciendo la aprobación unánime de los ediles y el dictado de la Ordenanza 51 del Legislativo local.

PETICIONES
PARTICULARES
Los ediles distritales valoraron luego, como tercer punto, un pedido del Club Defensores del Este, en el que se solicita se declare “de interés legislativo” el segundo torneo “Amistad 2013”, en el que se pondrá en juego la copa “Aniversario ciudad de Pehuajó”, el que fue aprobado por el Cuerpo y se ordenó el dictado de la Resolución 12.

PROYECTO
ANALIZADO
Finalmente, se trató y aprobó por unanimidad el único proyecto presentado, del bloque de la UCR, relacionado con la construcción de una senda peatonal en el acceso Falucho de la localidad de Juan José Paso, siendo aprobado por unanimidad y dictada la Comunicación 7 del Honorable Concejo Deliberante.

EL CIERRE
Agotado el temario, con algo menos de media hora de debate, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal José Francisco Deo, invitó al concejal Carlos Manzanares a arriar la Bandera, para, posteriormente, cerrar el encuentro legislativo.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez