Martín Insaurralde: "Massa dista mucho de ser peronista"

Noticias Pehuajo - Política - Martín Insaurralde: "Massa dista mucho de ser peronista"

Con la presencia del primer candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, se llevó adelante, en el día de ayer, la entrega de becas universitarias y terciarias y microemprendimientos, correspondientes al programa municipal.
Dicho acto se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal. El primer orador fue el intendente municipal, Pablo Zurro, que estuvo acompañado por el candidato a concejal y actual secretario de Gobierno, Avelino Zurro,  el candidato a legislador por la Cuarta Sección, Patricio García, además de Darío Golía y Rocío Giaconne.

CONFERENCIA
Con anterioridad, se llevó adelante una conferencia de prensa, en la Sala de Reuniones del municipio. Después de que el intendente Zurro los presentara, los presentes respondieron las consultas de los medios. Algunos de los puntos que marcó Martín Insaurralde fueron cuando se denominó el representante del peronismo, y que sí asumirá la banca, en diferencia con Massa que en el 2005 y el 2009 no lo hizo.

“ME CONSIDERO
PERONISTA”
Al ser consultado Insaurralde, por las distintas líneas políticas que se arrogan la representatividad peronista en la provincia, y si eso constituye una alternancia similar a que la sucedía con el PRI en México, el candidato expresó “son muy pocas las declaraciones que ha hecho Sergio Massa en este momento de la campaña. Con esas pocas expresiones dista mucho de que el peronismo esté representado en el Frente Renovador”. Después añadió: “yo me considero peronista. Sé lo que hacen Cristina, Daniel Scioli, Pablo Zurro. Sé lo que hizo Julián Domínguez, y sé que son compañeros que trabajan para seguir transformando al país en beneficio de los argentinos”. A continuación marcó: “Sergio Massa dijo que el programa Conectar Igualdad no es un programa que seguiría estando. Eso me parece una aberración y no suena de peronista. No darle derecho a un joven a un programa o una computadora. No es de peronistas pensar eso”. Después admitió que el referente del Frente Renovador “falta a la verdad diciendo que los fondos del programa Conectar Igualdad salían del Anses, cuando ese programa sale de fondos del Tesoro de la Argentina”. En ese sentido, expresó que sus actitudes o dichos “no son de peronista” y que “me gustaría que siguiera declarando, para tomar un valor definitivo lo que estoy diciendo”.  

OTRO ESCENARIO
En otros de sus comentarios, Insaurralde, trazó un balance entre lo que está sucediendo desde las elecciones primarias y las que se realizarán el 27 de octubre. En esa línea opinó: “vemos un escenario mucho mejor, con mucha más confianza, que cuando se realizaron las PASO. En esa oportunidad, mi nombre era desconocido para parte de la sociedad, y era lógico. Ahora partimos de un piso mucho más alto, con un conocimiento de más del 70%”.
También el candidato del oficialismo expresó que “estamos recorriendo cada una de las ciudades para comunicarnos, acercarnos con cada uno de los vecinos para marcar el proyecto, y contar lo que le costó a la Argentina ponerse de pie, refundar, y cómo vamos a trabajar esa agenda de futuro”. En esa parte de su alocución indicó que “vamos a seguir militando estos 21 días de campaña, para pedirles a los vecinos de la Provincia ser la fuerza política -porque estamos convencidos de que somos la mejor fuerza política- para resolver los problemas de la agenda cotidiana del presente y el futuro de la provincia de Buenos Aires”.

CANDIDATO VIRTUAL
Al ser consultado sobre los dichos de Massa, cuando consideró que es un candidato virtual, Insaurralde respondió “primero me molestó y dudé. Con Gustavo Posse, que fue el primero que lo dijo, tengo una relación buena. Hemos realizado intercambios políticos. Pero después siguió, y los medios de comunicación impusieron esa idea, y no me extrañó”. Sin mencionarlo directamente, Insaurralde, calificó a Massa de mentiroso al expresar “si yo tengo como dirigentes políticos quienes mienten, yo podría hacer lo mismo. Y Gustavo Posse tiene como conductor del Frente Renovador a Sergio Massa, y Massa, en 2005, fue elegido Diputado Nacional y no asumió, en 2009 también, y no asumió. Ellos piensan que en la vida, si ellos mienten, todos van a mentir”.  

“VOY A ASUMIR”
De inmediato, expresó: “voy a asumir la banca, porque es el compromiso que tengo con el FpV. Soy un militante pero también un soldado de este proyecto. Nuestra Presidenta sabe que vamos a acompañar desde nuestro lugar. La Argentina la sacamos entre todos adelante, y no hubo un salvador. Lo que hubo fue una decisión política de un hombre con coraje (por Néstor Kirchner), que llegó para que la política gobierne la Argentina. A tener un Estado presente, y no un Estado ausente, que no podía tomar decisiones y debía hacer acuerdos espurios de espaldas a la sociedad. La política está gobernando la Argentina hace diez años”, replicó el dirigente del FpV.

DEFENSA DEL EMPLEO
Para el candidato del FpV, las próximas elecciones “son una mirada uniforme en la defensa de lo conseguido desde distintos puntos”. En ese sentido, agregó que es “no detenernos en lo que fue la creación de más de cinco millones de puestos de trabajo. La construcción de 63 parques industriales en la Provincia”. Después marcó para “vivir en una ciudad más ordenada, con más servicios. El primer indicador es seguir trabajando para fortalecer el empleo de los argentinos, como lo ha hecho el kirchnerismo”.

EDUCACIÓN
También Insaurralde dejó su parecer cuando expresó: “cada chico que estudie es un chico menos en la calle” Fue ahí cuando describió: “este Gobierno ha hecho las políticas socioeducativas más importantes de la historia de Argentina. Con el 6.4 del producto bruto es la inversión más importante del presupuesto en educación en todos los niveles”.
Al calificar como un valor clave la educación dijo que “un intendente (por Zurro), que da una ayuda a través de su gestión, para estudios es muy importante” y que por eso quería estar presente.

SEGURIDAD
Relacionado con la seguridad, argumentó: “debemos comprometernos en lo que es la seguridad ciudadana, trabajar articuladamente con la Provincia y la Nación”. Después, en materia económica, analizó: “hacemos un gran trabajo en articular políticas con distintos sectores. Hay que trabajar con distintos sectores articulados. Si hay algo que ha hecho bien este Gobierno es trabajar para la enorme mayoría de los argentinos, no para beneficiar a un solo sector productivo. En ese punto hay que observar cuáles sectores tienen alguna dificultad o problemas de competitividad y trabajar para que puedan seguir produciendo puestos de trabajo”.

PROPONER Y HACER
“Desde el 10 de diciembre voy a integrar el bloque del FpV. Tenemos muchas ideas desde lo individual pero somos un proyecto colectivo”, argumentó, en otra parte de la conferencia, el candidato. En relación con cuáles serían los puntos principales, indicó: “vamos a seguir acompañando las leyes que sigan generando igualdad de oportunidades a los argentinos. Vamos a trabajar en las aristas que incorporen derechos a nuestros niños, jóvenes y nuestros adultos mayores. Las formas que podamos desempeñar a favor de los ciudadanos argentinos, ésa será la premisa del FpV”. Sobre esto explicó que “el otro día se votó el presupuesto. Votar un presupuesto forma parte de crear los mecanismos necesarios para que el país siga creciendo. Muchas de las leyes que se votaron en la Argentina para buscar mayor igualdad, el FpV las voto en soledad, entonces no es sólo proponer, sino hacer”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez