Concejal de Cambiemos

Marcelo Santilo: "Con los caminos rurales se hace maquillaje y no obras de infraestructura"

Noticias Pehuajo - Política - Marcelo Santilo: "Con los caminos rurales se hace maquillaje y no obras de infraestructura"

El concejal de Cambiemos Marcelo Santilo hizo referencia a la situación actual de los caminos rurales de Pehuajó. "Hacen maquillaje de las calles" aseguró.

En contacto con NOTICIAS, Santilo explicó que "el tema camino es muy complicado. Una cosa es el maquillaje y otra es un trabajo de importancia. Trabajos de importancia son alteos, alcantarillados, ver realmente las obras que se necesitan en materia de infraestructura. No es pasar la maquinita peinando la calle y nada más. Hay un montón de cosas para hacer".

CAMINOS

ANEGADOS

"En caminos hay muchas zonas anegadas. Un productor de Juan José Paso presentó un escrito al delegado municipal de esa localidad reclamando sobre caminos cortados totalmente por el agua" afirmó Santilo, concejal de Cambiemos.

"Estamos en plena cosecha. Acaba de terminar la cosecha de girasol, que nosotros necesitamos sacar esa producción sí o sí, en puerta de la cosecha de maíz y a pocos días de la cosecha de soja. El Ministerio de Agricultura de la Nación dice que la cosecha de girasol fue la mejor de los últimosdiez años. Es excepcional y el país necesita esta cosecha y que los productores saquen esta producción" aseguró el concejal y productor rural.

RECAUDACIÓN

"Nosotros hemos presentado proyectos para que el 70 por ciento de la recaudación vial se aplique en los caminos rurales y lamentablemente fue rechazado. Hay mucho relato pero no se cumplen las cosas como corresponde" recordó Santilo.

ACACIO NEGRO

"Otra de las problemáticas es el acacio negro que cada día avanza más. A medida que se posponga, es másdifícil controlarlo. Hay calles totalmente cerradas por el acacio negro. No solamente es un tema que complica el tránsito por los lugares sino que toma importantes dimensiones, ingresa a los lotes rurales, y el animal lo come y lo desparrama por todo el campo. Esto complica mucho la producción y dentro de los lotes quedan zonas anegadas. En su debido tiempo, y con perseverancia, se controla. Gran parte del distrito esta complicado con esto" resumió Marcelo Santilo, concejal de Cambiemos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez