Los precandidatos pehuajenses que se presentan en las listas para legisladores a nivel provincial y nacional

Noticias Pehuajo - Política - Los precandidatos pehuajenses que se presentan  en las listas para legisladores a nivel provincial y nacional

Un total de siete serán los pehuajenses que se presentarán en las elecciones del mes de agosto, como precandidatos a legisladores a nivel provincial y nacional para las PASO. Por el lado de Cambiemos Felicitas Beccar Varela y Camila Ríos, se presentan como precandidatas a senadora provincial y diputada nacional respectivamente. Por 1País, Roberto Centeno y Mateo Rossi, se presentan como precandidatos a senadores provinciales. Daniela Caivano del Frente Socialista y popular, ocupa el cuarto lugar como precandidata a senadora provincial. Adalberto Ricci del Frente de izquierda y los Trabajadores ocupa el segundo precandidato a senador provincial suplente, mientras que Gustavo Gianotti del Frente Unión Federal, se presenta en el segundo lugar como precandidato a senador provincial.

ROBERTO CENTENO Y MATEO ROSSI (1PAÍS)

En tanto 1PAIS, liderado a nivel nacional por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, tendrá en su lista de precandidatos a senadores provinciales porla Cuarta SecciónElectoral a dos pehuajenses. Ocupando el quinto y el séptimo lugar, en la lista encabezada por el ex intendente de Junín y actual miembro del Directorio del Banco Provincia: Mario Meoni, estarán Roberto Centeno y Mateo Rossi, respectivamente.

Roberto Centeno ya cuenta con la experiencia de haber ocupado el quinto lugar como candidato a Senador provincial porla Cuarta SecciónElectoral en las elecciones legislativas que tuvieron lugar en el año 2013, siendo el Frente Renovador el más votado con el 34,91% de los sufragios, en esa parte dela Provincia. Porotro lado, en lo que se refiere a su trayectoria política, Centeno fue titular del área de Salud en el partido de Pehuajó; desenvolviéndose en este cargo, tanto en la intendencia del radical Cesar Peña; como en la posterior administración del Frente Parala Victoria, llevada adelante por Juan Carlos Mascheroni.

Por su parte, Mateo Rossi, comenzó su historia política en el Frente Renovador, en el año 2014, cuando tomó la decisión junto a otras personas, de promover una nueva línea de trabajo, en nuestra ciudad, dentro del espacio liderado por Sergio Massa a nivel nacional. Fue esta determinación, lo que llevó a encabezar una lista como precandidato a Intendente en el posterior año.

Tanto Roberto Centeno como Mateo Rossi, fueron elegidos por sus espacios para encabezar las listas, como precandidatos a Intendente. Esto generó que se vieran enfrentados en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del año 2015. Así el Frente Renovador, parte dela Alianza UNA, contó con representantes de las dos líneas que poseía en nuestro partido. Aquella interna, finalizó con una victoria del espacio representado por Roberto Centeno.

FELICITAS BECCAR VARELA Y CAMILA RÍOS (CAMBIEMOS)

Por el lado de CAMBIEMOS, la fuerza compuesta por PRO, UCR, FE y Coalición Cívica, contará con Felicitas Beccar Varela, como cuarta precandidata a senadora provincial porla Cuarta SecciónElectoral, en la lista del oficialismo, encabezada por Juan Carlos Fiorini. Beccar Varela ocupó el segundo lugar como candidata a Concejal en el año 2015; lo que le permitió acceder al Honorable Concejo Deliberante, cuando su espacio político consiguió el 29,52% de los votos.

La actual Concejal del bloque CAMBIEMOS fue designada como Vicepresidente 2da del HCD local, e integra las comisiones de Legislación General; Obras, Infraestructuras y Planeamiento Urbano; Labor Legislativa; Política Ambiental; y Seguridad y Transito, que componen el organismo legislativo.

Felicitas Beccar Varela se mostró como una de las primeras referentes e integrantes de la fuerza política PRO, liderada por Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, en el partido de Pehuajó. Esto la hizo formar parte de las actividades, llevadas adelante por las mujeres del mencionado espacio, que tenían como objetivo realizar acciones para la implementación de políticas de género enla Provinciade Buenos Aires. Las mismas se desarrollaron en distintas localidades pertenecientes ala Cuarta SecciónElectoral; lo que llevó a que nuestra ciudad sea sede, en el mes de mayo, de una de las jornadas.

Por otra parte, CAMBIEMOS contará con otra pehuajense en una de sus boletas. Camila Ríos será precandidata a diputada nacional en la lista que, el oficialismo decidió presentar con Graciela Ocaña en el primero de los lugares.

En su recorrido político, Ríos formó parte de la mesa dela Juventud Radicalde la ciudad de Pehuajó, y también fue designada como Secretaria de Diversidad y Género porla Juventuddel centenario partido, enla Provinciade Buenos Aires. En relación a este rol, Camila Ríos es una de las responsables de llevar adelante las charlas seccionales, denominadas “yo me hago cargo”, las cuales se dan en el marco del debate sobre la violencia de género.

DANIELA CAIVANO (FRENTE SOCIALISTA Y POPULAR)

Otra de las personas, oriundas del partido de Pehuajó, que cuentan con una precandidatura y será parte de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias es Daniela Luz Caivano, quien ocupará el cuarto lugar como precandidata a Senadora porla Provinciade Buenos Aires, enla Cuarta SecciónElectoral dentro de la lista del Frente Socialista y popular.

Caivano formará parte de la lista que el Frente presentará, en las próximas elecciones con Luis Orlando Villaba a la cabeza. Por otra parte, la fuerza política tendrá al reconocido dirigente gremial, Víctor De Gennaro, como precandidato a Senador Nacional porla Provinciade Buenos Aires.

ADALBERTO RICCI (FIT)

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tendrá como segundo precandidato a Senador Provincial Suplente porla Cuarta SecciónElectoral, a Adalberto Ricci, en la lista que encabeza el abogado del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) Edgardo Moyano.

Ricci es uno de los referentes más importantes del Partido Obrero en nuestra localidad, lo que lo llevó a ser elegido como candidato a Intendente por los miembros del espacio político local, en las elecciones del año 2015; y en esta oportunidad lo coloca en la lista de la cuarta sección.

Se destacó como uno de los integrantes dela Comisióndel Agua en nuestra ciudad. La misma tenía como objetivo mejorar la calidad de este servicio indispensable y denunciar la presencia de arsénico en el agua de red de los pehuajenses.

Por otra parte, Adalberto Ricci es uno de los representantes, en Pehuajó, de la agrupación gremial Tribuna Docente, la cual agrupa a miles de trabajadores de la educación, buscando reivindicar el trabajo diario de los mismos.

En referencia a esta lista que presenta el FIT a nivel bonaerense, el precandidato oriundo de la ciudad Pehuajó sostuvo que “la única oposición real a este gobierno que sólo aplica medidas de ajuste que perjudican al trabajador, a los jóvenes y a las mujeres”.

GUSTAVO GIANOTTI (FRENTE UNIÓN FEDERAL)

El Frente Unión Federal, en su línea denominada Popular, por su parte también contará con un pehuajense en una de sus listas. Gustavo Gianotti será precandidato a Senador enla Provinciade Buenos Aires enla Cuarta SecciónElectoral, en segundo lugar.

La incursión en la política por parte de Gianotti, lo llevó en las elecciones desarrolladas durante el año2015, aformar parte de la lista de Alianza Compromiso Federal, como precandidato a Intendente de nuestra ciudad; apoyando a nivel nacional la presentación de Adolfo Rodríguez Saa como precandidato a Presidente dela Nación. Estavez, el pehuajense tendrá la posibilidad de formar parte de la lista que el Frente Unión Federal presentará en la cuarta sección electoral, con Laura Martín encabezando la misma.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez