Los pehuajenses candidatos a legisladores provinciales y nacionales

Las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo decidirán la conformación de los distintos Poderes Legislativos que actuarán en el país, durante los siguientes dos años. Luego de las Primarias de agosto, las listas quedaron definidas y algunas de ellas tendrán entre sus candidatos a referentes de nuestro Partido. De los siete pehuajenses que estuvieron en aquellas elecciones, a nivel nacional y provincial, cinco volverán a estar presente este fin de semana.

 

1PAÍS

En la Cuarta Sección Electoral, el espacio liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, presentó una lista encabezada por el exintendente de Junín: Mario Meoni. En el quinto y séptimo lugar de esta alternativa, estarán dos candidatos pehuajenses: Roberto Centeno y Mateo Rossi. El primero de éstos cuenta con la experiencia de haber ocupado el quinto puesto, como candidato a senador bonaerense por la Cuarta Sección Electoral, en las últimas Legislativas. En esa ocasión, el Frente Renovador recibió el 34,91% de los votos, alcanzando el primer lugar, aunque esto no le alcanzó a Centeno para ingresar al Senado de la Provincia. Por su parte, Mateo Rossi comenzó su recorrido político en el Frente Renovador en 2014. En ese momento decidió, junto a otras personas, promover una nueva línea de trabajo en nuestra ciudad. Esa alternativa lo llevó a liderar una lista como precandidato a Intendente. Aquellas elecciones de 2015 tuvieron, dentro del Frente Renovador de Sergio Massa, a Centeno y Rossi como precandidatos para ingresar a la Intendencia local. El primero ganaría por una importante diferencia. Hoy, cuatro años más tarde, ambos buscarán sumar votos para su espacio político, que en agosto consiguió 16,08 %. quedando en el tercer lugar.

 

CAMBIEMOS

En el caso del Frente Cambiemos, la boleta encabezada por Juan Carlos Fiorini y que contiene a los candidatos a senadores por la Sección Electoral que nuclea a Pehuajó, tendrá, en cuarta ubicación, a Felicitas Beccar Varela. Dicho espacio consiguió en agosto alcanzar el 43,83% de los votos, siendo el más votado de esa sección, superando a Unidad Ciudadana por más de 70.000 sufragios. La actual concejal del bloque Cambiemos en Pehuajó ç integra las comisiones de Legislación General, Obras, Infraestructuras y Planeamiento Urbano, Labor Legislativa, Política Ambiental y Seguridad y Tránsito en el Honorable Concejo Deliberante de nuestro Partido. Beccar Varela ocupó el segundo lugar como candidata a concejal en las elecciones generales de 2015. Pese a la victoria del Frente Para la Victoria, su espacio político consiguió el 29,52% de los votos, lo que le permitió ingresar y acceder a una banca en el HCD local. Por otra parte, el oficialismo tendrá a otra pehuajense dentro de sus listas. La composición de diputados nacionales, encabezados por Graciela Ocaña y Héctor Flores, contará con la presencia de Camila Ríos, quien forma parte de la Juventud Radical de nuestro Distrito. Camila Ríos fue designada como Secretaria de Diversidad y Género por la Juventud, del centenario partido, en la Provincia de Buenos Aires, y fue una de las encargadas de realizar las charlas seccionales, denominadas “Yo me hago cargo”, las cuales se dan en el marco del debate sobre la violencia de género.

 

FIT

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores contará con la presencia del pehuajense Adalberto Ricci, quien integrará la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la Cuarta Sección Electoral. El referente del FIT será parte de esta elección provincial luego de haber participado como precandidato a Intendente en las elecciones de 2015. En referencia a esta lista que presenta el FIT a nivel bonaerense, el oriundo de la ciudad de Pehuajó sostuvo que se trata de “la única oposición real a este Gobierno que sólo aplica medidas de ajuste que perjudican al trabajador, a los jóvenes y a las mujeres”. El Frente de Izquierda logró superar los 6.000 votos en las PASO y continuará, este domingo, con el objetivo de fortalecerse como espacio en el plano político de la Provincia.

 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez