Los gremios bonaerenses dudan del inicio de las clases

Noticias Pehuajo - Política - Los gremios bonaerenses dudan del inicio de las clases

Desde las entidades gremiales que representan a los docentes de la provincia de Buenos Aires, se informó que pusieron en duda el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 5 de marzo. Además, los representantes manifestaron que los docentes se encuentran "en alerta ante la falta de convocatoria" a discutir salarios.

 

PARITARIAS

En ese sentido, se añadió desde la cúpula de Suteba que, "a pesar de que se anunció que las reuniones paritarias comenzarían en la segunda quincena de enero, aún no tuvimos novedades", y aseguró que "depende de la actitud del Gobierno que la discusión sea con los chicos en las aulas". A continuación se manifestó que "le solicitamos una reunión en noviembre del año pasado y hasta el día de hoy esa reunión no está".

 

ECONOMÍA

"Aspiramos primero a que se estabilice la situación económica, porque cuando hay aumentos de precio terminamos perdiendo los trabajadores. Y también estamos en alerta por la falta de convocatoria. En la provincia de Buenos Aires deberíamos estar discutiendo, no sólo el tema salarial, sino varias otras cuestiones", señaló el responsable gremial.

 

SUELDO

Para Baradel "hablar de porcentajes no alcanza" en el caso de los docentes bonaerenses porque "el salario está muy desfasado en relación con otras provincias". "El sueldo testigo, que es el de maestro de grado, en la Provincia está en 3.600 pesos, de los cuales sólo la mitad corresponde al salario básico. En la Ciudad de Buenos Aires, que siempre tuvo sueldos más bajos, es de 4.400 pesos, en Córdoba de 4.600 pesos y en Santa Fe de 5.000 pesos", detalló.

 

ACUERDO

Por último, descartó que pueda firmarse un acuerdo para todo el año, y dijo que en el actual contexto "los acuerdos que se firmen ahora no pueden pasar de mayo o junio".

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez