Lincoln: Avelino Zurro entregó la Personería a la Peña Ateneo

Noticias Pehuajo - Política - Lincoln: Avelino Zurro entregó la Personería a la Peña Ateneo

En miércoles al mediodía, el diputado provincial Avelino Zurro llegó hasta la ciudad de Lincoln para entregar -junto a la concejal local Mercedes Ruffa- la Personería Jurídica a la peña folclórica bailable Ateneo.

El encuentro, que contó con la presencia de unas 50 personas, se llevó a cabo en la sede Dra. Sola del Centro de Jubilados y Pensionados de Lincoln.

Cabe destacar que esta herramienta brindada por el legislador bonaerense se da luego de que la Peña Ateneo se sumara a su Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica”, tras una reunión desarrollada en la oficina pehuajense de Zurro a mediados de julio del año pasado. A partir de allí, luego de varias gestiones realizadas en el propio Lincoln, Pehuajó y La Plata, se logró concretar este sueño tan anhelado por parte de sus integrantes.

MUY AGRADECIDO

Joaquín López, profesor de la Peña Ateneo y presidente de la Comisión de la flamante Asociación Civil, aseguró estar “muy agradecido de que hayan venido a acompañarnos y a entregarnos esto que es tan hermoso que es la identidad de Peña Ateneo. Estamos felices de tenerlos acá, en Lincoln”.

En cuanto al inicio de los trámites realizados durante el Programa “Poder Hacer Tu Personería Jurídica” del diputado Zurro, López recordó que “la Personería la iniciamos juntos con Mercedes (Ruffa), la concejal de acá de Lincoln que nos propuso esta idea. Nosotros ya teníamos ganas con el grupo de tener una Personería porque hacemos eventos, peñas de folklore, viajes, salimos a bailar con los chicos, con lo cual necesitábamos una identidad propia. Nos acercamos a Pehuajó a visitarlo a Avelino (Zurro) y él no tuvo ningún problema con su grupo de trabajo de brindarse y empezar a mover esto que es tan lindo para la asociación”.

COMISIÓN

“Ahora se viene todo lo que es el papelerío, para eso nos van a ser muy útiles dos de las chicas que ya han estado en otra comisión, quienes ya desde el primer día querían hacer balances y llevar el libro de actas. Realmente estamos todos muy contentos y entusiasmados por empezar a hacer las cosas bien, por empezar a trabajar. Aspiramos en un futuro a poder contar con un espacio físico propio. De a poco intentaremos ir logrando nuestras metas. Estamos muy agradecidos a Avelino (Zurro) que nos viene a entregar esta hermosa posibilidad de seguir apuntando a más luego de haber alcanzado nuestra identidad”, agregó.

50 INTEGRANTES

Respecto de la actualidad de la entidad que representa, Joaquín López destacó que a la misma concurren “alrededor de 50 personas entre niños, jóvenes, adultosy mayores; nos juntamos dos o tres veces por semana a bailar folklore y organizamos la peña que se lleva a cabo tres veces por año, la próxima será en agosto”.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 20,00 20,50
Euro 24,90 25,90
Real 590,00 640,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez