Senador provincial de Cambiemos

Leandro Blanco: "La interna entre Goldenberg y Cumba es positiva ya que en octubre quedará una lista de unidad"

Noticias Pehuajo - Política - Leandro Blanco: "La interna entre Goldenberg y Cumba  es positiva ya que en octubre quedará una lista de unidad"

En la jornada de ayer, en horas del mediodía, el senador provincial de la Cuarta Sección Electoral por Cambiemos, Leandro Blanco, visitó nuestra ciudad y se reunió con referentes de Cambiemos en el bloque de concejales en el Honorable Concejo Deliberante.

La encargada de presentar al legislador en el bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante fue Adriana Pérez, edil del mencionado cuerpo. "Acá estamos en el bloque con la presencia de los senadores Beccar Varela y Leandro Blanco. Agradecemos la presencia de Leandro en su visita institucional, y nos reunimos junto a todos los concejales de Cambiemos y consejeros escolares" aseguró.

Beccar Varela expresó:"Es un placer tenerlo a Leandro acá en Pehuajó. Nosotros trabajamos muy bien juntos en el Senado y es un honor recibir esta visita y venir a reunirnos con los concejales de Cambiemos de Pehuajó" afirmó la senadora local.

NOTICIAS dialogó con Leandro Blanco, quien manifestó sobre su visita que "para mí, este tipo de reuniones de índole institucional son muy importantes, y más al compartirlo con Felicitas (Beccar Varela), con la cual compartimos bloque, y conocer las iniciativas legislativas en Pehuajó y articular políticas y nexo entre Pehuajó y la provincia, como así también escuchar a los vecinos".

- ¿Como evalúas el trabajo del bloque de senadores de Cambiemos en la provincia? ¿Cuáles son los temas principales de su trabajo legislativo?

- El trabajo legislativo de Cambiemos en la provincia es muy importante y nos sentimos orgullosos. El Senado aprobó leyes como la eliminación de jubilaciones de privilegio para gobernadores o legisladores, obligatoriedad de las declaraciones juradas de funcionarios, muchas iniciativas y es muy importante avanzar en este sentido, como así también las iniciativas propias de cada senador. Trabajamos codo a codo con cada uno de los senadores.

- ¿Ese trabajo codo a codo también se da con la senadora de Pehuajó, Beccar Varela? ¿Han elaborado algún proyecto en conjunto o han trabajado juntos en algún tema puntual?

- Nosotros trabajamos mucho entre todos los senadores. Con Felicitas trabajamos mucho porque compartimos la Sección Electoral y eso hace que articulemos políticas y nos pongamos de acuerdo para visitar distritos y estar en contacto con los Intendentes. En algunos proyectos puntuales, de índole territorial que afectan la Sección, trabajamos codo a codo.

- Dijiste en otros medios que aún no es momento de pensar en las elecciones, pero la gobernadora Vidal visitó Pehuajó y ya presentó a su precandidato a Intendente. ¿Qué opinión tenés al respecto?

- Me parece muy bien. Es legítimo que la Gobernadora sume un candidato a la política como Juan Miguel, que es un médico respetado. Nosotros tenemos otro candidato desde el radicalismo y esto no lo vemos como una amenaza. Nosotros trabajamos para el mismo equipo que es Cambiemos, y en Pehuajó tendremos dos precandidatos a las PASO que de ellos sólo competirá uno en octubre. En definitiva, será una lista integrada por todos. Nosotros en la Provincia no pensamos en candidaturas por ahora.

- Entonces, estás a favor de que se den este tipo de internas en Cambiemos en los distintos distritos para elegir a los candidatos…

- Es positivo. Yo creo que en definitiva lo que se dirime es el orden de la conformación de la lista. No más que eso. Si bien se tienen respeto entre sí, hay que bajarles los decibeles ya que va a quedar un solo candidato en pie y el otro acompañará.

- Hace unos días participaste de una reunión de Gabinete ampliada con Macri y Vidal. ¿Cómo ves el acercamiento de los senadores al Presidente y a la Gobernadora?

- Para nosotros es muy importante este contacto. Son mucho más frecuente para nosotros los encuentros con Vidal, y de esta manera podemos ver los avances de los diferentes proyectos provinciales, tanto de obra pública como de seguridad, integración social y demás. Esta interacción es muy importante. Con Macri nos reunimos y sirvió para planificar el año en curso. Lo vimos muy bien, con ganas de seguir trabajando y dar los cambios con los pies en la tierra, consciente del esfuerzo que están haciendo los argentinos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez