Lanik: "No votamos en contra de la recuperación de fondos, desde 2016 venimos pidiendo toda la documentación"

Noticias Pehuajo - Política - Lanik: "No votamos en contra de  la recuperación de fondos, desde 2016  venimos pidiendo toda la documentación"

"Nosotros no votamos en contra de la recuperación de fondos que supuestamente se adeudan" aseguró Pablo Lanik, concejal del bloque Integrar. "Por el contrario desde 2016 venimos pidiendo toda la documentación que jamás se nos ha mostrado. Más allá de las operaciones mediáticas en las que el intendente Zurro ha pedido que lo auditen -a quien, por otra parte, no le corresponde esa función-, cuando desde el Concejo Deliberante -que sí tiene esa facultad- se piden expedientes, siempre se los esconde. Y ésta no fue la excepción: 48 horas antes de la sesión enviaron sólo los convenios, en los que, por ejemplo, no consta si el Municipio ha presentado todo lo que correspondía para que se liberaran los fondos que ahora reclama" manifestó Lanik.

El edil fue enfático al señalar que "hay que recordar que venimos de una época durante la cual el manejo de la obra pública se hacía de la manera más irresponsable de la que se tenga antecedentes. Prueba de eso, sin dudas, es que los responsables de ese manejo de los dineros públicos hoy están casi en su totalidad presos, cumpliendo condenas por ese motivo. Parece que no todos han comprendido que el sistema ha cambiado y que cambió por la demanda de los ciudadanos, que pretenden un manejo prolijo de sus dineros para que lleguen donde tienen que llegar y no terminen siendo revoleados en bolsos".

En la misma línea, Lanik agregó "el Intendente pretende hoy judicializar un reclamo por fondos que supuestamente se adeudan, pero, como digo, la Justicia, en muchos casos, ya ha determinado dónde han ido esos fondos. Tal vez el dinero que nunca llegó a Pehuajó haya sido el que revoleó José López en los bolsos, en 2016, en el Convento de General Rodríguez, o estén en el patrimonio inexplicable del exministro De Vido, que aumentó un 3.000%, en tiempo récord. O en los fajos termosellados que la gente de Lázaro Báez contaba en La Rosadita, o en el patrimonio de Baratta, que pasó de taxista a millonario sin escalas. Todos ellos hoy están presos".

Finalmente, el concejal Pablo Lanik calificó a la iniciativa de judicializar el reclamo de una "puesta en escena en el marco de la campaña electoral. Ha sido muy evidente cómo, a partir de 2015, el Intendente se ha encerrado y ha cortado cualquier relación institucional con los Gobiernos de provincia y de nación".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez