Se reunió con Cumba

La subsecretaria de Turismo de la Provincia visitó Pehuajó

Noticias Pehuajo - Política - La subsecretaria de Turismo de la Provincia visitó Pehuajó

La semana pasada, en el marco de la campaña electoral, Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la Provincia, se reunió con Juan Miguel Cumba, uno de los precandidatos a Intendente por “Juntos por el Cambio” en el distrito y recorrieron distintos lugares del partido. En esta oportunidad, el aspirante a ocupar el sillón de Trejo expresó que durante la charla “surgieron muchas ideas para promover el turismo en Pehuajó, que repercutiría directamente en más ingresos, en más trabajo y más crecimiento para nuestra ciudad”. A continuación, enumeró que “nuestras estancias, las lagunas para distintos deportes, la ciudad y sus edificios históricos son muchos ámbitos en los que podemos hacer crecer la oferta que Pehuajó tiene para dar a los turistas”.

MANUELITA

A través de una gacetilla de prensa, el equipo de Cumba señaló que “a nuestra ciudad se la identifica por la famosa historia de la tortuga Manuelita de María Elena Walsh, y nosotros los pehuajenses fuimos desarrollando un sentimiento de pertenencia a esta historia, pero creo que tenemos mucho más para ofrecer sobre esta gran autora y su obra. María Elena Walsh se destacó en la cultura de nuestro país y es una de las grandes personalidades femeninas argentinas”.

RECORRIDA

En alusión a propuestas en el partido, Cumba esgrimió que “las localidades también tienen lo suyo. Con Martina recorrimos Guanaco, admiramos la iglesia que tiene y su encanto de pueblo rural. Además, conocimos la Estancia “El Recado” en la localidad de Juan José Paso (muy cerca de la laguna que lleva el mismo nombre). Y ya estamos trabajando para que su casco sea declarado patrimonio histórico porque es antiquísimo y muy lindo”. “Otro de los pueblos que visitamos fue Nueva Plata, lugar en el que tenemos la historia de Rafael Hernández principal propulsor de la ciudad y José Hernández, autor del Martín Fierro, protagonistas por los cuáles se nos llama el Pago Hernandiano”, describió el médico pehuajense.

TURISMO

Cumba marcó que “parques temáticos, museos, centros culturales a los que quieran visitar los niños, y por qué no, grandes también. Y así ofrecer a los turistas un valor característico que no podrán encontrar en otras ciudades de la Provincia”, en esa línea agregó que “creo que se trata de unir lo que tenemos con lo que mucha gente busca para pasarla bien y conocer un poco la provincia de Buenos Aires. Unir al que tiene un emprendimiento gastronómico, con los que quieren disfrutar de la comida local, unir a quien tenga un proyecto con alguien que quiera verlo y disfrutarlo, el que tiene un hotel con el que busca un fin de semana fuera de su casa, el que tiene una historia para contar, con el que quiera escucharla”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez