La senadora Beccar Varela participó de la sesión Extraordinaria

Noticias Pehuajo - Política - La senadora Beccar Varela  participó de la sesión Extraordinaria

En el día de ayer, la senadora provincial de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, participó de la sesión Extraordinaria en la Cámara Alta donde se votó la eliminación de las jubilaciones de privilegio, de esta manera Gobernador, Vice y los legisladores pasarán al régimen jubilatorio de un empleado público. 

BENEFICIOS

SECTORIALES

Al respecto, la senadora manifestó: "Es lógico eliminar este tipo de beneficios sectoriales ya que la Constitución Nacional y Provincial consagran la igualdad de todos los habitantes. Esto demuestra, como viene señalando la gobernadora María Eugenia Vidal, que el ajuste lo hacemos todos, el ajuste viene de la política". 

BAPRO

También se aprobó la reforma del Régimen Previsional del BAPRO, el sistema actual es injusto con los bonaerenses. Se pone fin a las jubilaciones de privilegio del Banco Provincia, que son jubilaciones de $ 45.000 en promedio que cobran 10.000 empleados y que son pagadas por los 16 millones de bonaerenses con $ 5.000 millones por año. 

El sistema actual se hace insostenible en el tiempo. La caja del Banco Provincia el año pasado cerró con un déficit de más de $ 4.000 millones, monto que equivale a incrementar en más de 2,6 millones los beneficiarios del SAE, más que triplicar el monto destinado al Plan Más Vida, construir 137 escuelas, pavimentar450 kmde rutas y construir 6 hospitales. 

"El déficit de la Caja del BAPRO es cubierto por la Provincia, es plata que se deja de usar para escuelas, hospitales, cloacas, agua potable, asfalto, rutas y otras obras de infraestructura", explicó Béccar Varela. 

Además, se votó la modificación del Código Fiscal respecto a las cooperativas, donde se cambia el carácter de las cooperativas, pasando de “no alcanzadas” a exentas, en cuanto al pago de Ingresos Brutos. 

DIÁLOGO

Respecto de las situaciones de violencia que se vivieron la semana pasada en la Legislatura Provincial y en los últimos días en el Congreso de la Nación por el tratamiento de la Reforma Previsional, la senadora pehuajense expresó: "Las diferencias se saldan con diálogo, construyendo consensos. Hay muchas herramientas para manifestar el desacuerdo, está la justicia, la movilización en paz, los medios y las propuestas superadoras. No puede aceptarse que la violencia sea la manera de saldar las diferencias". 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez