La senadora Beccar Varela mantuvo una reunión de trabajo en Bragado

Noticias Pehuajo - Política - La senadora Beccar Varela mantuvo una reunión de trabajo en Bragado

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela participó como expositora del 3° Encuentro de Equipos Técnicos Municipales de Buenos Aires Transparente, que se desarrolló el miércoles y jueves. Se trata de un espacio que tiene como finalidad intercambiar experiencias entre funcionarios provinciales y nacionales, legisladores y referentes en materia de integridad y prevención de la corrupción. Beccar Varela integró el panel “Políticas anticorrupción desde el ámbito legislativo de la provincia” junto al senador Leandro Blanco y la diputada Laura Ricchini.

TRANSPARENCIA

En su exposición, Beccar Varela hizo referencia a la Ley Provincial 15.000 que establece la presentación de declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios del Estado.

“Logramos que sea obligatoria la presentación y publicación de la Declaración Jurada Patrimonial de funcionarios, legisladores, policías y agentes del Servicio Penitenciario. Ahora cualquier persona puede consultar los bienes y el patrimonio, permitiendo a los vecinos saber quiénes somos los funcionarios públicos, con qué recursos contamos y cuáles son nuestros antecedentes”, afirmó la senadora.

Además resaltó el trabajo que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia, a través de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) junto al Legislativo, creando un marco normativo que permita prevenir y erradicar la corrupción. La legisladora bonaerense sostuvo que también es importante la colaboración de los intendentes que se comprometieron con esta iniciativa, fomentando la transparencia en los municipios de la provincia.

ENCUENTRO

El encuentro contó con paneles donde intendentes, legisladores, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intercambiaron experiencias en materia de ética pública y lucha contra la corrupción.

“La  transparencia es la clave contra la corrupción. La educación política hace ciudadanos responsables para fortalecer la democracia, transmitiendo conocimiento y valores logramos una cultura democrática viva. Entre todos podemos controlar la gestión pública”, señalo Beccar Varela.

BUENOS AIRES

El evento permite que los equipos de trabajo de los municipios que forman parte de “Buenos Aires Transparente” puedan intercambiar ideas y experiencias. Se trata del programa provincial llevado adelante por la OFI del Ministerio de Justicia, que está orientado a difundir e instalar una cultura de integridad y transparencia en los municipios de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca impulsar mecanismos institucionales coincidentes con estándares de buen gobierno con el fin de prevenir la corrupción en los gobiernos locales. Desde el inicio del programa hasta hoy son 83 municipios de diferentes partidos políticos, los que forman parte del programa. La OFI junto con la Oficina Anticorrupción de la Nación, invitan a los Municipios de la Provincia a trabajar de manera conjunta, brindándoles asistencia técnica en la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción en sus jurisdicciones.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez