Junto a integrantes de la UCR

La diputada Zuccari visitó el hogar Sagrado Corazón y destacó que los jubilados fueron "los más favorecidos"

Noticias Pehuajo - Política - La diputada Zuccari visitó el hogar Sagrado Corazón y destacó que los jubilados fueron "los más favorecidos"

La diputada bonaerense por Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, visitó Pehuajó, en el marco de una recorrida por la Cuarta Sección Electoral, y dio su apoyo al precandidato a intendente de origen radical, Pedro Goldenberg.

En su visita, recibió a NOTICIAS y dialogó sobre aspectos de la tercera edad, tema en el que se especializa desde la legislatura.

Goldenberg fue el encargado de presentarla, para iniciar el diálogo con nuestro cronista: "Es una diputada que trabaja con una alta sensibilidad social. Ha hecho de la ancianidad y todos esos temas su camino principal como legisladora".

Además, el precandidato a intendente radical indicó que "fuimos a visitar el hogar Sagrado Corazón. El hogar necesita otra participación estatal municipal, no solo un subsidio mensual. Contiene una treintena de ancianos, dándole una vida digna, y además es una fuente de trabajo. Hay que verlo desde esa perspectiva".

Previo a la visita al hogar, la diputada visitó el bloque de Concejales de Cambiemos, donde mantuvo una reunión con Juliana Sanz y Adriana Pérez, ediles radicales del Concejo Deliberante local.

 

VANESA ZUCCARI

Por su parte, la diputada provincial manifestó a este diario que "llegamos a la mañana a Pehuajó y fuimos al hogar. Mi tarea era realizar actividades con la tercera edad. Venimos trabajando en la legislatura con temas vinculados a buscar que la vida de la tercera edad sea más digna. A nivel mundial, la expectativa de vida ha crecido, estamos en 78 años aproximadamente, y así como son necesarios los pediatras, también son necesarios los gerontólogos" sostuvo la legisladora.

"Tenemos que pensar en que la tercera edad dentro de unos años va a ser un grupo etario muy importante en la población. Para quienes tenemos una responsabilidad pública no podemos dejar de atender este tema. En ese sentido, desde mi lugar, trato de dar mi aporte desde lo legislativo y lograr una vida más digna y legislativa".

 

- ¿Cómo ves la realidad económica que están atravesando los jubilados?

 

- Lógicamente que los jubilados no son ajenos a la realidad del país. Pero me enorgullece que nuestro presidente les devolvió el 86% móvil, recordemos que la gestión anterior lo había vetado, les devolvió la reparación histórica que ha sido una deuda que le devolvimos a los jubilados, y también tenemos que decís que la jubilación está atada al índice de inflación y los jubilados han sido los más favorecidos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez