Precandidato a Intendente

Juan Miguel Cumba: “Al menos, por cuatro años me gustaría tratar de ayudar a la gente de Pehuajó"

Noticias Pehuajo - Política - Juan Miguel Cumba: “Al menos, por cuatro años  me gustaría tratar de ayudar a la gente de Pehuajó"

En el marco del programa “Tu provincia cerca”, uno de los precandidatos por Cambiemos (línea PRO), Juan Miguel Cumba estuvo presente junto a la senadora provincial Felicitas Beccar Varela. Luego de lo que fue su presentación como una de las alternativas que los pehuajenses pueden escoger para ocupar el Sillón de Trejo, el médico comenzó en los últimos días a intensificar su campaña, reuniéndose con representantes de instituciones, visitando escuelas, y además encontrándose públicamente con el otro precandidato (línea UCR) de Cambiemos, Pedro Goldenberg. La entrevista mantenida en el día de ayer se puede considerar como la primera de Cumba, ya lanzado definitivamente en su carrera a la Intendencia.

 

REUNIONES

Al ser consultado sobre las actividades que comenzó a desarrollar en el marco de la contienda electoral, Cumba comentó a NOTICIAS que “si voy a ser candidato, tengo que conocer todos los detalles y los problemas que tiene Pehuajó. Sé de los problemas ¨groseros” de Pehuajó, ahora quiero ir a los detalles”. En esa línea comentó que estuvo presente en una escuela en la localidad de Nueva Plata, y con excombatientes”. Luego Cumba afirmó que “quiero ir conociendo detalles, cosas que me interesan para el futuro de Pehuajó”.

Sobre el programa provincial que se presenta en la ciudad comentó: “me parece bárbaro, ya que hace que la gente, en lugar de ir a La Plata, inicie o continúe los trámites en la ciudad”.  

 

AGUA Y CLOACAS

Uno de los temas a los que hizo referencia el precandidato a Intendente fue a la red de agua y cloacas. Sobre esto dijo: “he mantenido contactos con profesionales interesados en solucionar el problema del agua de red en Pehuajó, que es un tema grave. ABSA está haciendo las cosas como para llegar y tener agua en cantidad y calidad. Ése es uno de los temas que más me interesa”. Y agregó que “lo que más me interesa es lo relacionado con la salud de la gente, temas como el agua, las cloacas. Las palomas que hacen su necesidad en las veredas, y nadie le da solución. Esos son temas “groseros” que se conocen, pero luego empiezan los detalles”.

 

LOCALIDADES

Al hacerle mención que es nacido en una localidad del partido y que ha comenzado a recorrer pueblos, expresó: “conozco todas las localidades del distrito, pero quiero ir interiorizándome y conocer cuáles son los problemas, los detalles. Vengo a solucionar problemas”. Cumba aseveró: “Yo, realmente, a mi edad, no vengo ni política ni económicamente a resolver mi problema; yo quiero resolver y ayudar a la gente de Pehuajó”.

 

PRECISIONES

También el cirujano describió que “no puedo dar mayores precisiones, porque no conozco cómo es la situación económica de la Municipalidad, ni de la Provincia, ni de la Nación. Es por eso que me voy a interesar en las cosas importantes, y después en los detalles”.

 

GOBERNADORA

Al consultarle sobre la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para presentar su candidatura, Cumba aclaró que “ya venía cediendo, y veía que tenía que hacer algo”. Después comentó que “otra de las cosas es que yo nunca podía hacerlo porque la Clínica (es uno de sus titulares), me demandaba mucho tiempo, y en ese momento era importante que estuviera en el centro de salud. Ahora ya está mi hijo (Fausto), que tendrá que trabajar un poco más y resolver los problemas de la Clínica junto a los colegas que están ahí”.

 

DESARROLLISMO

Cuando se le preguntó por qué la elección de este espacio político cuando su figura ha sido objeto de análisis por parte de distintos partidos o agrupaciones, Cumba respondió que “mi origen, en mi casa estuvo Frondizi, el MID, el desarrollismo, ahí está mi origen”. Luego aseguró que en su momento “me fueron a ver el Justicialismo, el Radicalismo, todos los espacios políticos, y yo contestaba que no podía. Ahora que puedo, voy a participar, y al menos, cuatro años me gustaría tratar de ayudar a la gente de Pehuajó”.

 

ALFONSÍN

Al hacer mención de su presencia en el acto a diez años del fallecimiento del expresidente Raúl Alfonsín, Cumba señaló que “con Alfonsín volvió la Democracia. Dejamos la dictadura, el militarismo, y es por eso que tengo que estar, hay que estar presente junto a una figura como la de Alfonsín, a pesar de que todavía no tenemos dirimido quién va de candidato de Cambiemos en Pehuajó”.

 

INTERNAS

Además, comentó que con Goldenberg fue el primer encuentro desde que él comunicó que era precandidato. Aclaró que con anterioridad se habían encontrado, pero que ése fue el primero, siendo los dos precandidatos de Cambiemos. Esta afirmación suya derivó en saber si se estarán reuniendo, o los equipos de trabajo de ambos, en los próximos días, a lo cual respondió que “esperó que sí. Me imagino que vamos a tener alguna charla”.

Sobre el final expresó que comenzó a transitar “un camino nuevo; sé que es difícil pero vamos a tratar de resolverlo y asegurarle a todos que fuerza le voy a poner”.

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez