Integrantes de la Juventud Radical local presentes en Bolívar

Noticias Pehuajo - Política - Integrantes de la Juventud  Radical local presentes en Bolívar

Días atrás, se llevó adelante, en la ciudad de Bolívar, un acto de desagravio a la figura de Raúl Alfonsín, después de que el busto que recuerda la figura del expresidente, erigido en un espacio público en la vecina localidad, fuera destruido en varias ocasiones. El acto fue organizado días atrás en forma conjunta por el Comité de la Unión Cívica Radical y la Juventud Radical locales.
En el encuentro estuvieron presentes, además, referentes de la Juventud Radical en Lucha de distintas ciudades, entre ellas, representantes pehuajenses, encabezados por el titular de la JR local, Tomás Pediccino.

ELECCIONES
INTERNAS
Este año será de elecciones internas en el citado partido, a nivel provincial, en la conducción mayor y en la juvenil, y la JR en Lucha manifestó, en el último tiempo, sobre todo en el campamento que realizaran en La Plata durante noviembre pasado, su intención, como grupo, de pelar en la contienda para dirigir los destinos de la Juventud bonaerense, sostuvo en una nota el diario La Mañana, de Bolívar.

JR EN LUCHA
"La JR es un movimiento que ya lleva más de cuatro años de trabajo y en estos momentos se están comenzando a ver los frutos de tanto trabajo militante, de recorrer la Provincia. Es un movimiento que viene a recuperar el radicalismo porque ha traído muchísima gente. Más de la mitad de la gente que se acercó a este espacio que se lanzó en mayo (en Azul) proviene de afuera de la política, y eso es algo muy importante. Nosotros consideramos que debemos enamorar a esos jóvenes, reconciliarlos con la política, hacerles ver la importancia de la política como herramienta de transformación. Estamos teniendo buenos resultados, eso se ve en el acompañamiento que logramos y en la total comunión que se da cuando trabajamos. Es un movimiento a largo plazo, que esperamos se pueda consolidar, que se haga grande y ponga al radicalismo donde tiene que estar", sostuvo Valentín Miranda, de Trenque Lauquen, consultado por el medio colega sobre la fuerza que ha tomado la JR en Lucha a nivel provincial.

COHERENCIA
Además, en la entrevista, Tomás Pediccino, referente local de la JR en Lucha, manifestó "la coherencia ha sido uno de los puntos fuertes que ha tenido el radicalismo a lo largo de la historia, y cada vez que se ha desviado de esa coherencia la sociedad lo ha castigado, a través de restarle el voto o con el alejamiento de sus militantes o sus históricos afiliados. Por eso nosotros apostamos a mantener esa coherencia, a formar equipos de trabajo, a buscar gente nueva, renovación; en la política también se necesita sangre nueva", destacaron. A su vez se mostraron conformes con la inclusión de la UCR en el Frente Progresista, de centro izquierda, como ellos mismos lo calificaron, y concluyeron que es un paso esperanzador de cara a las próximas elecciones.

PLENARIO
El joven dirigente local comentó que en el mes de febrero se llevará adelante un plenario de la Juventud Radical en Lucha, en la ciudad de La Plata, donde se delinearán algunas cuestiones inherentes a las elecciones internas que llevará adelante el centenario partido.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,80 16,20
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez