Nicolás Weber

"Hubo novedades en el plan Procrear y en el programa Progresar"

Noticias Pehuajo - Política - "Hubo novedades en  el plan Procrear y en  el programa Progresar"

El titular de ANSES Pehuajó, Nicolás Weber, señaló a este diario las novedades del plan Procrear, con una flexibilización realizada desde el Gobierno, y también nos habló del programa Progresar, ambos a cargo del organismo que representa en nuestra región.

ENCUESTA DE
SATISFACCIÓN
Además, Nicolás Weber, en la primera parte, explicó que, hoy, "estaremos con personal de ANSES en las bocas de pago del Estado, que son los bancos, para hacer una encuesta de satisfacción a los beneficiarios", señaló, pidiendo que "se responda la encuesta, que es muy corta, y pretendemos mejorar cada vez más, tal lo venimos realizando".

PLAN PROCREAR:
HAY FLEXIBILIZACIÓN
Apuntó nuestro entrevistado que, "con respecto al plan Procrear, hubo una flexibilización de las condiciones en la línea para la compra de vivienda a estrenar. Lo que se hizo fue -debido al gran valor que adquirieron los terrenos luego del sorteo del Procrear- flexibilizar los requisitos y condiciones de la línea de crédito para la compra de vivienda a estrenar, elevando al 90% el financiamiento del valor de compra de la casa o departamento para las 20.000 familias favorecidas".

OPTAR POR LA
CASA TERMINADA
Weber señaló que "es una forma para que puedan optar por una vivienda ya terminada y no tener que comprar el terreno, cuyo valor creció de forma sideral. No se pueden ni tener en cuenta en la mayoría de los casos".

SOBREPRECIOS EN
LOS MATERIALES
"En lo que tiene que ver con la terminación de las viviendas, lo que se hizo fue detectar varios casos de sobreprecios en los insumos para la construcción. Entonces, se decidió abrir un canal de denuncias", agregó el responsable de la ahora IDAI Pehuajó.

DENUNCIAS
ANÓNIMAS
"Ésto consiste en que todos los beneficiarios del sorteo de octubre del año anterior, que fueron muchos en todo el país, que detecten sobreprecios en los insumos puedan, mediante la página de internet (www.anses.gov.ar), llamado al 130 o directamenta en nuestra oficina de Landa y Labardén, realizar las correspondienes denuncias, las que se harán en forma anónima, no se dirá el denunciante, pero se debe demostrar el sobreprecio para que nosotros podamos facturar", sentenció.

PROGRAMA DE RESPALDO
A ESTUDIANTES ARGENTINOS
También habló acerca del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, denominado Progresar, y señaló que, "en estos primeros cuatro días, en Pehuajó, hay 150 inscriptos, un muy buen número".
Destacó que "el trabajo que está haciendo la gente del sector de Activos, que se ocupa del Progresar, es muy improtante. Se formaron, se prepararon y estamos trabajando continuamente con encuestas que se van haciendo para ver cuál es el caudal, quiénes pueden acceder y quiénes quedan afuera".

CONDICIONES
SOLICITADAS
Recordó que el programa "es para jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo formal y, si lo tienen, el mismo no debe superar su sueldo el salario mínimo vital y móvil, que es de $3.600. La tercera condición es que tienen que volver a estudiar para presentar trimestralmente el certificado de alumno regular y de materias aprobadas".

$600 MENSUALES
"Quienes reúnan las condiciones tendrán $600 por mes, de los cuales se pagará el 80 por ciento mensualmente y el 20 retante, de manera trimestral", explicó Weber, considerando que se trata de "una excelente oportunidad para que los jóvenes se sigan insertando en el sistema educativo del que desertaron por distintas cuestiones".
Consideró "un muy buen número 150 jóvenes inscriptos", para apuntar que "los datos hablan en Pehuajó de 1.000 jóvenes en esa franja. Muchos no están en la ciudad, pero vamos a trabajar para acceder a la mayor cantidad de ellos".

CHARLA, HOY, EN
GLOBOS ROJO
"El día 10 de febrero, vamos a realizar una charla muy importante en el Centro Integrador Comunitario, a las 10:30, con chicos de diferentes barrios, y, el lunes, estaremos en Globos Rojos con los chicos de los Talleres. Las puertas de ANSES están abiertas para todos", señaló.

TODOS LOS
NIVELES
Dijo que "deberán terminar -en el establecimiento que deseen- Primaria, Secundaria, Terciaria, Universitaria o el curso que cada uno elija en el Centro de Formación Profesional 401 de calle Labardén. Siempre debe ser una institución pública", sentenció.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez