HCD

Francisco Deo: "No se entienden las declaraciones del concejal Bergues

Noticias Pehuajo - Política - Francisco Deo: "No se entienden las declaraciones del concejal Bergues

El presidente del HCD, José Francisco Deo, mostró su sorpresa en relación a las declaraciones del concejal Bergues, en las cuales califica de ‘grave’ la actitud del ejecutivo municipal de donar 29 terrenos a instituciones pehuajenses. “Debo decir que el trabajo que está haciendo el intendente es impecable”, comentó Deo.

IMPECABLE PROCEDIMIENTO

Deo expresó que "los pasos dados hasta el momento han sido los que corresponden. El Intendente toma la importantísima decisión de ceder estos 29 terrenos para que las mismas se hagan cargo de ellos con destino a venta y que puedan fortalecer el trabajo que todas están haciendo en Pehuajó. Se convoca a las instituciones, les explica cuál es la idea y se tiene que seguir este procedimiento administrativo para terminar con este expediente y una vez terminado el mismo, allí si sube al departamento deliberativo para que todos los concejales podamos analizar puntillosamente todo lo que informa el departamento ejecutivo y tomar la decisión de la autorización de cesión”.

NO SÉ A QUE SE REFIERE BERGUES

Continúa apuntando a las declaraciones del concejal Bergues sobre las que manifiesta: “Decir que está mal el procedimiento, no sé a qué se está refiriendo. Yo creo que el trabajo que está haciendo es impecable, las instituciones están contentas que van a percibir un bien, que lo van a poder vender y con ello seguir con su trabajo social. Y el concejo deliberante va a tener que estar a la altura de la circunstancia en el momento que esté el expediente aquí. Lo único que está haciendo el intendente ahora es informar, como es el deber de informar toda la actividad pública que desarrolla, todos los pasos que está haciendo con respecto a este tema. Cuando el expediente esté listo subirá al concejo deliberante, pasará a la comisión de legislación general y de ahí se analizará”, afirmó.

SE HABÍA INFORMADO

Finalmente, Deo apuntó que "existía conocimiento en los bloques. También me llama la atención porque esto había sido preguntado por los presidentes de bloques y les fuimos informando sobre que el intendente está trabajando en el mismo y reuniéndose con las instituciones para culminar con toda la etapa administrativa para que pueda ser elevado al concejo deliberante. Realmente inentendible lo que está manifestando y aparte tratarnos de escribanía. Realmente muy fuera de lugar estas declaraciones, no sécuál es el sentido que persiguen, pero nosotros trabajamos con la ley debajo del brazo respetando los plazos que tiene estos procedimientos y cuando llegue al concejo deliberante tendrán todos los concejales la posibilidad de ver foja por foja lo que ha hecho el departamento ejecutivo”.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez