Fernando Rovello: “Los representantes gremiales de Pehuajó dejan mucho que desear y son voceros de Zurro”

Noticias Pehuajo - Política - Fernando Rovello: “Los representantes gremiales de Pehuajó dejan mucho  que desear y son voceros de Zurro”

El candidato a diputado provincial por “Juntos por el Cambio”, Fernando Rovello, dialogó con NOTICIAS, a días de los comicios del domingo. Se mostró optimista en revertir los resultados de las PASO y aseguró que nunca observó que un candidato como Cumba despierte tanto cariño en los vecinos.

 

TRABAJO

“No me canso de repetir el orgullo que me genera pertenecer al equipo de Juan Miguel Cumba. Nunca me pasó estar con un candidato de una entereza, un nobleza única en la política”, expresó Rovello, en alusión al candidato a Intendente de “Juntos por el Cambio”. En esa línea, dijo que “no es un político tradicional. Su esencia es ayudar. Lo que hizo en la medicina, extenderlo a las distintas áreas. Es el comienzo de un grupo de trabajo que va a gobernar a Pehuajó”.

 

GESTIÓN

“En las PASO hicimos hincapié en dos pilares fundamentales, como el agua y las cloacas. Juan Miguel, en sesenta días llevó adelante una gestión donde logró (con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal) que se inaugurara la planta de ósmosis inversa en la ciudad. Realizó una gestión, habiendo pasado dos mandatos de Scioli, en las que no se había hecho nada. Y las cloacas es lo que Pehuajó reclama. No se puede ser gobierno quince años y no haber resuelto los problemas de fondo” comentó el vecino oriundo de Juan José Paso, en crítica a la actual gestión local.

 

PASO

Sobre proyectos presentados, narró que “el mensaje de las PASO fue observar los sectores comprometidos. Desde ahí comenzamos a trabajar en propuestas. Dos proyectos: la generación de trabajo, generar oportunidades. Y educación. Los proyectos son realizables y concretos”, marcó el candidato a Diputado provincial.

Luego argumentó que “en Pehuajó, en los últimos diez años, no se deben haber creado más de cien empleos privados”. Además, enfatizó: “se dicen muchas cosas, por desconocimiento o falta de profesionalismo. Se dice que no se pueden realizar algunas cosas porque la Municipalidad se va a fundir. Acá no se funde nada. Acá es dar prioridades; sin dejar de lado otras áreas. El Municipio local tiene un Presupuesto más que abultado; y gran parte se va en sueldos, como sucede en varios distritos, y otra parte en obra pública en Pehuajó cabecera (no en los pueblos). Ahora es dar otra prioridad: educación y trabajo”.   

 

EMPLEOS

Otra de las controversias se dio cuando Cumba se comprometió a no despedir empleados municipales y recibió la crítica de los gremios. “No se va a tocar un empleado municipal. Asustan al trabajador diciendo que si gana Juan Miguel los va a echar”, aseveró Rovelló para disparar que “después salen los arlequines de Zurro, los representantes gremiales que son empleados, voceros de Zurro, y dejan mucho que desear, diciendo cualquier cosa. Lo único que hacen, en lugar de defender a los trabajadores, es hacer de voceros del Intendente”.

 

CRÍTICAS

Sobre las críticas de candidatos de Consenso Federal, acerca de la figura de Cumba, Rovello señaló: “Alejandro Rodríguez, como funcionario, dejó mucho que desear. Si nos pega Rodríguez, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Llama la atención que un candidato a legislador por un espacio haga referencia a Juan Miguel, no por la figura de Cumba, sino por maniobras que han realizado”.

 

INTERNA

Consultado sobre si la interna los desgastó como espacio, expresó que no, para marcar que “estamos sumamente agradecidos a la estructura del radicalismo, por el apoyo y por cómo estamos trabajando de cara a  las elecciones. Todas las líneas de la UCR, incluyo al exintendente César Peña, que siempre brinda un consejo. Y también de sectores del justicialismo, y lo hago en la figura de Roberto Centeno, una persona honesta y trabajadora, que me hubiera gustado que nos acompañe mucho más, pero también entiendo que lleva adelante una tarea ardua en un organismo provincial”. 

 

ZURRO

Cuando se le preguntó cómo analiza la campaña, mencionó que “es normal, hay proyectos, diferentes métodos y maneras distintas. Es una campaña, donde se juega un proyecto de ciudad; dura pero limpia. Del lado nuestro súper profesional, agudizando el ingenio; y esto hizo que del otro lado levantaran la vara, y sienten, por primera vez, que tienen un contrincante a la altura de las circunstancias”.

 

APRECIACIONES

Sobre algunos dichos de Cumba (alusión a viviendas entregadas, entre otros), Rovello comentó que “muchas de las cosas que lo citan fueron sacadas de contexto, y la gente sabe que no las piensa. Fueron tergiversaciones del otro sector político”. 

 

DIPUTADO

“Me gustaría ser la voz de los pueblos” aseguró Rovello, sobre su posibilidad de ser Diputado desde el 10 de diciembre por la Cuarta Sección Electoral, comentando que desistió el ofrecimiento de encabezar en la Segunda Sección porque “quiero representar a mis vecinos”.

 

VOTOS

“Me sorprendió la diferencia de votos en la elección de Provincia y Nación” señaló Rovello cuando fue consultado sobre esto, para afirmar que “ahora va a votar mucha más gente, y se va a dar un voto útil. No tengo dudas de que Juan Miguel va a ser el próximo Intendente de Pehuajó”. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez