Fernando Rovello: “La gobernadora me pidió que sigamos trabajando con humildad y sin soberbia”

Noticias Pehuajo - Política - Fernando Rovello: “La gobernadora me pidió que sigamos trabajando con humildad y sin soberbia”

El titular del PRO a nivel local y funcionario provincial de Cambiemos, Fernando Rovello, dialogó con NOTICIAS, y a un mes de las PASO dejó su parecer sobre el resultado de la interna en Pehuajó. Además marcó su postura para octubre y aventuró los desafíos para 2019. Entre distintas aristas que mencionó, se refirió a Juan Miguel Cumba y se diferenció de los dichos vertidos por Felicitas Beccar Varela acerca de la desaparición de Santiago Maldonado. 

- ¿A un mes de las PASO, qué balances hacés de las elecciones en Pehuajó, especialmente dentro de Cambiemos?

- Fue un resultado fantástico, no inesperado. El hecho de haber potenciado la interna en algunos distritos iba a restar y en Pehuajó fue un caso distinto, en el que iba a sumar, y quedó a las claras el día de las PASO con los resultados. Nosotros estábamos convencidos de que cuando no hay integración por el acuerdo o el consenso, lo mejor es competir y estaba la herramienta de las Primarias.

- ¿Y qué la suma de las dos listas convierta al espacio en el más votado en el distrito, lo esperaban?

- No imaginaba semejante caudal de votos. Lo que dije y lo reitero, más de diez mil votos en un frente opositor hacía mucho que en Pehuajó no sucedía y tampoco esperábamos esa diferencia de votos con el oficialismo local. Creo que esto fue producto de una excelente performance por la competencia, por los candidatos, por la diferenciación. Realmente, si bien dije que no me sorprendió, tampoco era de esperar la diferencia con el caudal de votos, sumando los dos espacios.

- En Paso fue el único lugar donde se impusieron, luego el radicalismo los aventajó. ¿La estructura de la UCR, más allá de los nombres, pudo tener un papel determinante?

- Lo primero es un agradecimiento especial a la gente de mi pueblo. Los primeros cuatro candidatos de nuestra lista no provenían de ningún espacio político. Específicamente Cruz Ferri, quien integrará la lista de Cambiemos, y para mí, fue un espaldarazo de la gente de Paso, porque fue en el único lugar donde se ganó con holgura, no sólo la interna, sino el candidato. Y luego, creo que lo que termina inclinando la balanza es la estructura partidaria de años de la UCR, contra un armado vertiginoso y de poco tiempo de nuestro espacio.  

Además, un agradecimiento a la comunidad, en nombre de la Gobernadora, que cuando miramos el resultado de las Primarias se puso muy contenta, por el distrito y lo que significa, con un Intendente con buena imagen y fuerte. Haber podido ganar en los distintos niveles en Pehuajó la puso muy feliz. Lo único que me pidió para trasmitir al grupo es “sigan trabajando con mucha humildad, y sin soberbia”.

- Se dice que en política dos más dos no siempre es cuatro. Lo expresó de cara a octubre teniendo en cuenta que Cambiemos fue el espacio más votado…

- Lo que hay que priorizar es seguir con la misma metodología de trabajo. Escuchar al vecino, acercarse mucho y saber que hay mucha gente que por algún motivo no nos votó en agosto, pero sí lo puede hacer en octubre, y es ahí donde más hay que hacer hincapié. Mucha de la gente que nos acompañó seguirá estando, y muchas veces hay vecinos que nos manifiestan posturas no afines al Gobierno, y a ellos hay que entenderlos, escucharlos, y observar qué es lo que plantean.

- En los últimos días salió la Emergencia Hídrica para Pehuajó, si bien aún falta el decreto, por qué se demoraba tanto…?

- Mi pueblo sufrió varias inundaciones. Yo lo viví, nadie me lo contó. Lo segundo es que en plena campaña, mucho antes de las PASO, gestioné una visita del ministro de Nación Buryaile, y él mismo se comunicó con el ingeniero Sarquís, ministro de Provincia. Por una cuestión de agenda el ministro no pudo ir a Mones Cazón, pero sí vinieron productores a estar con él, marcando sus inquietudes. Lo seguí de cerca, sé que muchos productores elevaron notas, que las acerqué a Gobernación y al Ministerio, y al fin, afortunadamente, pudo salir la Emergencia.

- Voy más allá de octubre. Y consulto sobre 2019. En su oportunidad, mencionaste tu intención de ser candidato a Intendente, está Pedro Goldenberg por la UCR, además Daniel Del Arco, y hasta se mencionó al Dr. Juan Miguel Cumba…

- Me parece, de mi parte, hablar ahora de 201, es medio irresponsable o imprudente. Ahora, esos nombres, y muchos otros, pueden estar dentro de una grilla del frente Cambiemos, con posibilidades electorales de disputar la Intendencia en 2019. En su momento manifesté que me gustaría ser Intendente de Pehuajó, por una expresión de deseo y una realidad. También quiero dejar aclarado lo de Juan Miguel Cumba (ver aparte).

- ¿Cómo se debe manejar internamente Cambiemos, especialmente entre la UCR y el PRO?, porque el día de la elección, en el Comité había una euforia importante, sobre la otra lista…

- Lo primero fue una reunión que se realizó, éramos alrededor de 30 personas y se hizo catarsis. Lo segundo fue decirnos las cosas de frente, en qué nos habíamos equivocado, y lo tercero, se apuntó a algunas cuestiones personales que en su momento derivaron en pequeñas diferencias entre las listas. Como presidente del PRO local, me senté con el presidente de la UCR, Pedro Goldenberg, nos dijimos lo que pensábamos, marcamos lo que había que corregir. En definitiva, si María Eugenia Vidal hace el esfuerzo que está haciendo por la Provincia, sería muy mediocre de nuestra parte no poder hacerlo a nivel local. Luego se pudo ver en la foto que hicimos entre todas las fuerzas en la plaza Dardo Rocha. Porque no hay nada que no se pueda dialogar; si no estamos preparados para eso, menos lo vamos a estar para gobernar el distrito en algún momento. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez