Federico Bergues calificó de “grave” la actitud del intendente Zurro de ceder terrenos a entidades

Noticias Pehuajo - Política - Federico Bergues calificó de “grave” la actitud del intendente Zurro de ceder terrenos a entidades

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador UNA Federico Bergues calificó de “grave” el procedimiento utilizado por el intendente municipal Pablo Zurro, para ceder 29 terrenos a distintas instituciones de nuestro medio. “No estamos hablando de la intención de ayudar a las instituciones locales, es más, estamos completamente de acuerdo en apuntalarlas y darles todo el apoyo que cada una se merece por la función que desarrollan en la comunidad. Lo que nos parece grave es la forma en la que se ha manejado el intendente Zurro. Los concejales nos hemos enterado por los medios que el Intendente ha cedido terrenos municipales, y que incluso ya se está viendo la manera en que serán vendidos a los privados. Y eso es grave, porque hay un procedimiento perfectamente establecido para las cesiones de este tipo que estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades, y que en este caso parece que se quiere obviar” indicó Bergues.

LEY ORGÁNICA                                                         

El artículo 56 de la Ley Orgánica de las Municipalidades al respecto indica: “Para las transferencias a título gratuito, o permutas de bienes de la Municipalidad, se necesitará el voto de los dos tercios del total de los miembros del Concejo.”

CONTROL  LEGISLATIVO

El concejal del Frente Renovador agregó que “una vez más esto demuestra el concepto que se ha ido construyendo el intendente Zurro en base a utilizar de escribanía el Concejo Deliberante. Por eso siempre remarcamos la importancia de las elecciones de medio término y la necesidad de modificar los números que tenemos hoy dentro del Cuerpo, para devolverle el peso que le corresponde y que nos permita desempeñar nuestro rol de control y legislativo como señala la Ley, y terminar con estas prácticas que tanto mal le hacen a las instituciones democráticas”.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez