De visita en Pehuajó

Esteban Bullrich: “Ctera quiso bajar línea en las escuelas” con el caso Maldonado

Noticias Pehuajo - Política - Esteban Bullrich: “Ctera quiso bajar línea en las escuelas” con el caso Maldonado

El candidato a senador nacional por Cambiemos, dentro de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, estuvo presente en el partido de Pehuajó, donde visitó obras en la ciudad cabecera y realizó actividades en Francisco Madero. Además, sumó en su recorrido a Carlos Casares y Trenque Lauquen.

INSTITUCIONES

EDUCATIVAS

En la ciudad de Pehuajó, Bullrich estuvo presente en el lugar dondese está construyendo el nuevo Jardín 913, también donde estará el Centro de Formación Profesional.

Junto a los candidatos a concejales y colaboradores del espacio, dialogó e hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante estas obras de relevancia en materia de educación. Luego, en contacto con los medios de prensa, en el Comité de la UCR abordó tres puntos, la situación hídrica, el trato que se dio en las escuelas sobre la desaparición de Santiago Maldonado y la contienda electoral de octubre.

SITUACION HÍDRICA

Al momento de hacer mención a la situación hídrica en el distrito, Bullrich sostuvo: “En primer lugar preocupación por los damnificados, por quienes están sufriendo el impacto de las inundaciones, de las lluvias y de la falta de obras que nunca se hicieron. Lo primero es estar cerca, y que se haya declarado la emergencia para Pehuajó, es además acompañar a los productores, con un Estado presente. Después, trabajar mucho para que no se repita y la necesidad de hacer las obras que nunca se hicieron. Obras que duren para siempre”. Sobre esto, quien fuera el titular de la Cartera de Educación en Nación expresó: “Lleva más tiempo, pero es la tranquilidad de que cuando estén terminadas no haya que sufrir estos problemas, y es por eso que se proyectaron 51 obras sobre la cuenca del Salado, 22 han sido ejecutadas, catorce en ejecución, y vamos a trabajar para que los ciudadanos de la Provincia no sufran más las inundaciones”. 

OBRAS

Cuando se le preguntó por la cantidad de obras que estaban proyectadas, y cuáles se habían realizado y cuáles no, sostuvo: “Había muchas alternativas y proyectos, no es un tema nuevo. No tiene sentido -como se pensó en el Gobierno anterior- canalizar el Salado para que el agua se pierda en el mar, porque estamos tirando un recurso escaso como el agua dulce. El equipo que se formó tiene en cuenta que hay que cuidar el agua y llevar adelante las obras, por eso es que hay un plan integral de más de 200 obras en las seis cuencas principales de la Provincia, para que ningún bonaerense vuelva a inundarse, cuidando los cascos urbanos y recuperando hectáreas para la producción”. 

“BAJAR LÍNEA”

Otro de los puntos que abordó fue la propuesta de tratar el tema de la desaparición de Santiago Maldonado en los colegios. Ante esto Bullrich señaló: “Me parece que la forma en que se planteó en la Escuela por parte de Ctera fue bajar línea, y eso está mal. Es muy lamentable que un gremio docente quiera bajar línea. La escuela es un lugar de debate, de pluralidad de ideas, donde nuestros jóvenes aprendan a construir su propio pensamiento crítico. Eso no se logra bajando línea, diciendo qué pensar, sino enseñarles como pensar”.

DOCENTES

Luego argumentó que “en la mayoría de las escuelas los docentes saben que estamos trabajando por el futuro de nuestra sociedad, y es por eso que no tuvo impacto real lo que propuso Ctera”. Además, valoró: “Fue muy valiosa la reacción de los padres, a través de las redes sociales con la campaña “con mis hijos no”. En ese sentido, cuando se le consultó sobre si la posición del gremio se anteponía a las cuestiones curriculares, y cuál es esa “línea”, Bullrich, respondió, “la línea es confiar en los docentes. Nosotros confiamos en los docentes. La enorme mayoría de los docentes quieren que sus estudiantes aprendan a pensar. Creemos en la libertad de enseñar, hay que darles libertad a los docentes, más libertad todavía, confiar y cuidarlos es parte de lo que hacen María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri), permanentemente. Son ellos quienes finalmente van a decidir. Si uno quiere controlar se equivoca, por eso hay que confiar en la vocación y formación que esos docentes tienen. Un docente que ama su profesión sabe que ese cuadernillo no lo usa ni afuera de la Escuela”.

POLARIZAR

Finalmente, al ser consultado sobre los dichos de la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el llamado a la oposición para ir contra el “ajuste”, Bullrich marcó: “Estoy viendo el entusiasmo de los vecinos y que se vio reflejado el 13 de agosto, con la transformación que está llevando adelante cada uno de ellos, y eso es lo bueno, porque todos se sienten protagonistas. El equipo es de 16 millones de bonaerenses que estamos llevando adelante esto”. Además, cuando se marcó si cree en una polarización mayor a la de agosto, respondió: “Creo que la única polarización que se vio reflejada en la elección fue el entusiasmo por la transformación que se está llevando adelante, y aquéllos que quieren mirar para atrás. El cambio es ver cómo llegan las obras y una verdadera lucha contra las mafias, como fue, por ejemplo, en Casares, donde se sacó una cúpula policial en connivencia con el narcotráfico”. Finalmente aseveró: “Se está demostrando que podemos resolver los problemas que nos dijeron que no podíamos resolver”.  

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez