¿Quién se queda con la presidencia en Pehuajó?

En los próximos días asumen las nuevas autoridades del Poder Legislativo

Noticias Pehuajo - Política - En los próximos días asumen las nuevas autoridades del Poder Legislativo

En el transcurso de esta semana, el Honorable Concejo Deliberante de nuestro Partido tendrá una nueva composición y nuevas autoridades. El oficialismo contará con un bloque de ocho concejales, mientras que Cambiemos contará con seis ediles, mientras que, por su parte, el Frente Renovador conservará dos.

En ese contexto, los 16 representantes de Pehuajó buscarán llegar a un acuerdo para elegir al reemplazante de José Francisco Deo, quien no asumirá su cargo como Concejal, por lo que no continuará en su labor como Presidente del órgano legislativo.

Según lo comunicado, desde la presidencia del HCD, la sesión aún no está programada: tanto el día como el horario de la misma serán informados durante la semana; aunque se espera que se realice luego de la jura de Senadores de la cámara de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá lugar el próximo martes.

EXPRESIDENTES

En el Congreso de la Nación se llevó adelante la jura de los Senadores que habían sido elegidos en las elecciones de octubre. El honorable senado de la Nación tendrá, durante los siguientes cuatro años, en su composición a tres expresidentes sesionando.

CRISTINA FERNANDEZ

Cristina Fernández, volverá a ocupar el rol de Senadora, cargo que desarrolló durante ocho años. La referente de Unidad Ciudadana ingresó, por primera vez, al Senado en 1995 elegida por la provincia de Santa Cruz: en medio de conflictos con otros miembros del Partido Justicialista, renunció a su banca, aunque en las legislativas del 97 resultó electa como Diputada. En 2001 fue elegida nuevamente como Senadora Nacional en representación de la provincia santacruceña. Cuatro años más tarde, en la presidencia de Néstor Kirchner, fue nuevamente candidata como Senadora Nacional, aunque esta vez por la Provincia Bonaerense. En aquellas elecciones el FPV superó por amplio margen a Hilda “chiche” Duhalde, quien representaba al PJ, cosechando poder dentro del Justicialismo. Sin embargo, la ex mandataria no completaría su mandato, ya que dos años después consiguió alcanzar la presidencia de la Nación remplazando a su esposo.

ADOLFO RODRIGUEZ SAA

El pasado viernes, Adolfo Rodríguez Saa se convirtió en uno de los flamantes Senadores de la Nación, en representación de la provincia de San Luis. El expresidente interino asumió por primera vez en las elecciones Legislativas del 2005, resultando ganador con el 62,90% de los votos, encabezando la lista del Frente Justicialista. Desde aquel sufragio, llevado adelante cuatro años después de terminada su presidencia interina, en donde anuncio la suspensión del pago de la deuda externa; Rodríguez Saa no abandonó la banca. En estas últimas elecciones, y en medio de un escándalo con denuncias por casos de clientelismo durante la campaña, el referente del Frente Unidad Justicialista San Luis, resultó ganador con el 55,44% de los votos.

CARLOS MENEM

Otro de los expresidentes que formarán parte de las sesiones del Senado nacional será Carlos Menem, quien representará una vez más a la provincia de La Rioja. Al igual que Rodríguez Saa, ejerce la función de Senador de la Nación desde el año 2005. En aquellas elecciones fue candidato por el PJ, y pese a la victoria del Partido de la Victoria, logró conseguir el cargo. Las elecciones Primarias de agosto fueron extrañas en La Rioja: las boletas tenían el nombre y la cara del ex presidente riojano, sin embargo la justicia había decidido inhibirlo por las condenas en su contra. Finalmente, en octubre, saliendo segundo como en su primera elección legislativa, logró retener su banca por cuatro años más.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 18,65 19,15
Euro 23,25 24,25
Real 600,00 650,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez