En Extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2014

Tal anticipáramos, en forma Extraordinaria, sesionó el Honorable Concejo Deliberante distrital en los altos del Palacio Municipal, comenzando el encuentro al momento en que el concejal Miguel Ángel Elola procedió a izar la Bandera en el recinto, luego de que el presidente, José Francisco Deo, abriese el encuentro Extraordinario.

El primero de los puntos a tratarse fue el Decreto 59, en el ítem de las Comunicaciones Oficiales, emanado de la presidencia, en el que se establecía la "sesión Extraordinaria autoconvocada para el día 27 de diciembre de2013 alas 20:15", aprobado por unanimidad.

 

EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2014

Se trataron varios despachos de distintas comisiones, siendo el primero de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con el dictamen del "Proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos 2014", elevado por la Contaduría Municipal.

Este punto mereció fundamentos de las partes, siendo aprobado en general, en tanto, en particular, se aprobó por una mayoría de diez a cinco, estando ausente en la sesión el concejal Carlos Manzanares.

 

LOS OTROS DICTÁMENES

Tal informáramos oportunamente, de Reglamento y Asuntos Varios se trataron otros dictámenes, como el proyecto que propone crear el programa "Pehuajó ciudad digital", que, por decisión unánime de los ediles, pasó al archivo, idéntico destino que el que autoriza al Departamento Ejecutivo a adquirir un inmueble.

El dictamen relacionado con el proyecto que propone la regulación de "la actividad de geriátricos privados, albergues o pensionados y hogares de día para la tercera edad" fue girado al Departamento Ejecutivo, teniendo idéntica resolución los concejales para con el relacionado a la adhesión a la "Libreta deportiva y de prenvención y salud", sobre el que emitió dictamen la Comisión de Reglamento y Asuntos Varios.

 

FUE APROBADO EL PROYECTO PRESENTADO

Como último punto, se analizó el proyecto presentado por el Frente Renovador Pehuajó, concejal Carlos Manzanares, de comunicación, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal evalúe la posibilidad de asfaltar o realizar cordón cuneta en calle Guido Spano entre San Martín y Mansilla, el que fue aprobado por unanimidad.

 

EL CIERRE DE LA ACTIVIDAD

El presidente, José Francisco Deo, al no haber puntos fuera del Orden del Día, tras el estudio del proyecto y aprobación del mismo, invitó al concejal Miguel Elola a arriar la Bandera, para luego cerrar la intensa actividad legislativa que demandó un tiempo importante de debate, tanto en la Asamblea como en la Extraordinaria.

 

ASAMBLEA CON LOS MAYORES CONTRIBUYENTES

Vale señalar que, previo al encuentro Extraordinario, se había realizado la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se analizaron la Ordenanza Fiscal, la Ordenanza Impositiva y la de Marcas y Señales, las que, en general, fueron aprobadas por unanimidad, en tanto, en particular, se aprobaron por mayoría.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez