Hoy, a las 11:00

En el Honorable Concejo Deliberante se realizará una nueva sesión Extraordinaria

Noticias Pehuajo - Política - En el Honorable Concejo Deliberante se realizará una nueva sesión Extraordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de nuestro Distrito vuelve a reunirse hoy, en forma Extraordinaria, a las 11:00, en la Sala Hernández del Palacio Municipal.
Ayer, concurrimos a los altos del Palacio Municipal, donde se nos entregó el Orden del Día, con doce puntos a tratar, como así también se confirmó la realización de la reunión de Labor Parlamentaria, a las 10:00 de hoy.

EL MOTIVO DE LA
EXTRAORDINARIA
Como adelantáramos, el Departamento Ejecutivo elevó actuaciones de importancia para su tratamiento rápido en Extraordinaria, por lo que hoy se celebrará una nueva sesión Extraordinaria autoconvocada, pedida por todos los bloques que integran el deliberativo local.

REUNIÓN DE LABOR
PARLAMENTARIA
Previo al encuentro en el recinto se va a realizar una reunión de Labor Parlamentaria, a las 10:00, en dependencias del HCD, donde los ediles analizarán el temario de doce puntos que conforman el Orden del Día, entregado a los medios en el día de ayer.

UN SOLO DICTAMEN DE LA
COMISIÓN DE REGLAMENTO
Por otra parte, ayer, a las 10:00, se realizó la reunión de la Comisión de Reglamento y Asuntos Varios, que emitió un dictamen que será tratado hoy, en la Sala Hernández.

EXTRAORDINARIA
AUTOCONVOCADA
Como anticipáramos, la sesión Extraordinaria autoconvocada se realizará hoy, a las 11:00, y todo comenzará al momento en que el pesidente, José Francisco Deo, invite al edil Raúl Todino a izar la Bandera en el recinto.
Todavía no se ha determiado cuántos ediles estarán presentes en la sesión, ya que en razón del tiempo por el que transitamos muchos se encuentran de vacaciones, y en la última no estuvieron los 16 en sus bancas y algunos ausentes no tuvieron reemplazo.

EL TEMARIO
QUE SE TRATARÁ
Todo comenzará con las Comunicaciones Oficiales, y, obviamente, en el primer punto será analizado el Decreo 10/2014, en el que los concejales que integran el HCD solicitan la sesión Extraordinaria para el 29 de enero, a las 11:00.
Tras ello se analizará el expediente enviado desde la Secretaría de Obras Públicas, que continene "un proyecto de Ordenanza de ampliación de la zona industrial de la ciudad de Pehuajó".
Acto seguido se tratará el informe del análisis del agua de red de Pehuajó, elevado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

DESPACHO
DE COMISIÓN
Como señalamos, desde la comisión de Reglamento y Asuntos Varios se ingresó un dictamen, vinculado con el expediente que contiene el proyecto de Obras Públicas, relacionado con la "desafectación de la zona de recuperación urbana de la quinta 125 de la ciudad de Pehuajó", y en el recinto se valorará el mismo.

PETICIONES
PARTICULARES
Dos serán las peticiones que tomarán estado parlamentario hoy, cuando se traten en la autoconvocada, siendo la primera en tratarse la vinculada con la problemática del tránsito en el acceso Martín Miguel de Güemes, presentado por Agustín Álvarez y firmada por vecinos.
Luego se tratará un envío del Obispado de Santo Domingo, de 9 de Julio, con el documento "Drama de la droga y el narcotráfico".

PROYECTOS
PRESENTADOS
Seis serán los proyectos presentados que se tratarán en el recinto, los que hemos publicado en nuestras páginas, en su mayoría.

INMUEBLES
VACANTES
El primero será el del Frente Renovador relacionado con incorporar "al patrimonio municipal inmuebles vacantes o abandonados".

REPARACIÓN
DEL PUENTE
Del mismo bloque se tratará el proyecto que manifiesta "preocupación y desagrado por la falta de obras de reparación en el puente de las Rutas 5 y 226".

LA RUTA DEL CEREAL
Y ACTUACIONES
POR TIERRAS
El Frente Renovador presentó otro proyecto en el que solicita "señalización adecuada en la Ruta del Cereal", que se tratará hoy, y de los mismos ediles se analizará el que pide informes "vinculados con actuaciones adminsitrativas para incorporación de tierras".

DESASTRE
POR SEQUÍA
Más adelante, de los bloques FPCyS-UCR y FR, se tatará un proyecto "Declarando el estado de emergencia agropecuario o zona de desastre del partido de Pehuajó, por sequía", señala el Orden del Día.

CORDÓN CUNETA
O PAVIMENTO
Finalmente, del Bloque Frente Renovación Pehuajó se analizará el pedido de asfaltar o realizar cordón cuneta en Lafinur, entre Acosta y R. Mejía, que detallamos en esta edición.

EL CIERRE
DE LA SESIÓN
Tras el análisis de los proyectos presentados, de no mediar temas que se incorporen fuera del Orden del Día, Deo solicitará al concejal Todino que proceda a arriar la Bandera en el recinto, para luego cerrar esta Extraordinaria autoconvocada.

VARIOS TEMAS
SE ANALIZARÁN
Como puede verse, tal señalábamos en notas anteriores, además del tema que motiva la autoconvocada, relacionado con el parque industrial, se acordó entre los ediles incoporar todos los puntos pendientes, de allí que el Orden del Día dado a conocer ayer contempla los doce puntos que detallamos en la presente nota.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,80 16,20
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez