Elecciones PASO: documentación para votar y constancia de emisión del voto

Noticias Pehuajo - Política - Elecciones PASO: documentación para  votar y constancia de emisión del voto

El próximo 13 de agosto, los pehuajenses deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017.

Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales en todos los distritos dela Provincia. Encuanto a los cargos a concejales se eligen ocho en Pehuajó. 

DOCUMENTOS

Los documentos habilitados para votar son: Libreta cívica; Libreta de enrolamiento; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; DNI tarjeta; Nuevo DNI digital. Es importante destacar que quien vaya a votar lo haga con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior. Aquél que se presente con un documento cívico anterior al que figura en el padrón no podrá votar. Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar.

CONSTANCIA

Al momento de emitir el voto, el ciudadano debe verificar la constancia de emisión del voto y el lugar del padrón –donde asienta su firma– contenga sus datos personales. En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón, deben constatar que los datos correspondan con el elector.

BOLETAS

Días atrás,la Justicia Electoraloficializó los modelos de boletas con las que todas las fuerzas políticas competirán en las elecciones. La resolución no llevó mayores sorpresas: la mayoría de las alianzas electorales ya habían circulado por las redes sociales los modelos de sus boletas y en la decisión oficial no se ven grandes diferencias.

CAMBIEMOS

Para el armado de las boletas, Cambiemos apeló a poner a todos los candidatos en pie de igualdad, sobre un fondo de vegetación. Como en 2015, predomina el multicolor.

UNIDAD CIUDADANA

Unidad Ciudadana, en cambio, tiene como figura única a Cristina Fernández, con una foto tomada durante el acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, el día en el que presentó su nueva fuerza. Sin el sello del PJ, la nueva alianza sí pudo contar con las figuras de Juan y Eva Perón y Néstor Kirchner.

1PAÍS - CUMPLIR

Similar a Cambiemos, "1País" muestra juntos a los candidatos a senadores Sergio Massa y Margarita Stolbizer, mientras que el Frente Justicialista tiene sólo a Florencio Randazzo, quien se quedó para su boleta con el clásico sello del PJ.

FIT

El Frente de Izquierda e Izquierda al Frente, las dos fuerzas que pelearon hasta último momento por los colores y el nombre, tendrán boletas con los colores negro, rojo y blanco.

CUARTO OSCURO

Las boletas oficializadas estarán en los cuartos oscuros el próximo 13 de agosto. Para ello, el Gobierno pagará a los partidos casi un peso por cada papeleta, correspondiéndole a cada fuerza un número similar al total de votantes en cada distrito.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez