El senador Coll Areco manifestó que "el tema debe ser prioridad para Pehuajó"

Noticias Pehuajo - Política - El senador Coll Areco manifestó que  "el tema debe ser prioridad para Pehuajó"

En la jornada de ayer, se llevó adelante, en las instalaciones del Rotary Club Pehuajó, la jornada sobre medio ambiente, impulsada por el Frente Renovador local, que encabeza Roberto Centeno. Con anterioridad, en las instalaciones del local partidario, se llevó adelante una conferencia de prensa donde estuvieron presentes, el referente local, junto a los senadores, Hernán Albisu y Alfonso Coll Areco y la diputada provincial del Frente Renovador Valeria Arata. Además de dar precisiones sobre los temas que se iban a abordar minutos después, Coll Areco, presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Senado de la Provincia, manifestó sobre la problemática del agua potable en nuestra ciudad que "debe ser prioridad".

CONFERENCIA
En primer lugar, Roberto Centeno agradeció la presencia de los legisladores de la provincia de Buenos Aires. Sobre esto, el pehuajense argumentó que "es una forma de trabajar juntos y ahunar esfuerzos, por el objetivo que tenemos, que es que Sergio Massa nuestro conductor, sea presidente en el 2015".

TEMAS
Hernán Albusi, en conferencia, hizo alusión a los temas a abordar señalando que "está la posibilidad de generar este debate a nivel local, ya que es muy importante, porque son temas que preocupan a los vecinos". De inmediato, indicó que "en particular nos interesa profundizar el trabajo, en estas problemáticas, que son reales de nuestras comunidades". Acto seguido, Albisu sostuvo que "al Frente Renovador lo caracterizó que nació desde lo local, para afrontar problemáticas y resolverlas".

DISERTACIÓN
Alfonso Coll Areco dio detalles de la disertación que iba a tener lugar, unos minutos más tarde, destacando que se iban a tratar temas relacionados a residuos sólidos domiciliarios, cambio climático y la problemática regional del agua.

AGENDA AMBIENTAL
"Pehuajó es muy importante en la agenda ambiental de la Provincia, con algunos problemas muy particulares, como es el arsénico en el agua y la falta de agua potable, que le ha preocupado mucho a Centeno y lo hemos hablado en varias oportunidades", narró Coll Areco. El senador señaló que "la idea es trabajar y acercar desde la legislatura propuestas para ayudar, o que se tome conciencia en el Gobierno de la Provincia, de que Pehuajó necesita que se la mire y se le acerquen soluciones". En esa línea sostuvo que "el agua es un derecho humano básico". De inmediato, apuntó que "creo que debería de ser prioridad número uno del Municipio de Pehuajó y la sensación es que no lo es".

BASUREROS
Coll Areco señaló sobre uno de los temas que se iba a tratar que "las comunidades que viven cercanas a basureros a cielo abierto, son propensas a adquirir enfermedades crónicas. Es una realidad que es responsabilidad del intendente local y que Pehuajó tiene que encarar", sostuvo el senador provincial, para agregar que "debemos lograr que la comunidad de Pehuajó y de la provincia de Buenos Aires lo pongan en agenda y quienes están en el Ejecutivo transformen esa situación".

EN LOS MEDIOS
Al ser consultado si se escogió Pehuajó para la jornada después de la presencia del tema del agua en medios nacionales, Coll Areco respondió "que haya tenido una presencia en los medios nacionales la problemática del agua en red marca una agenda, pero nosotros lo veníamos hablando desde antes la posibilidad de hacer esta jornada en Pehuajó y sobre trabajos para buscar soluciones".

REACTIVOS
Para el legislador "el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de Pehuajó son reactivos. Van detrás de las cosas. No son Gobiernos que se han planteado resolver problemas a mediano o largo plazo, con planificación o estrategia". En ese punto, marcó que "lo primero que tenemos que hacer para que Pehuajó pueda resolver el problema del agua es ponerlo en agenda".

PROPUESTAS
Cuando se le preguntó si más allá de la disertación se acercará un trabajo donde marque posibles soluciones, Coll Areco indicó que "la idea es establecer lineamientos generales de la problemática. Indicar cuáles podrían ser algunas soluciones y poner el tema en agenda. Sé que el equipo técnico del Frente Renovador que conduce Centeno, está trabajando en el tema del agua. Además, me han comentado del acuifero que está acá cerca y han analizado algunas alternativas". Además, el senador señaló que "Albisu conoce de obras similares en otras localidades". Por último, sostuvo que "además es un tema para que trabajen los equipos técnicos locales".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez