El radicalismo se impuso en la interna de Cambiemos

Noticias Pehuajo - Política - El radicalismo se impuso en la interna de Cambiemos

El Frente Cambiemos fue uno de los espacios políticos que llevaron adelante sus internas en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Ahí, la lista presentada por la UCR, que encabezaba Claudio Fadón-después de haber sido elegido por los  miembros del centenario partido- se enfrentaba a la compuesta por los integrantes del PRO, Coalición Cívica y Fe, que tenía en primer lugar a Daniel Del Arco.

VOTOS

Con 10.121 votos, el espacio político, liderado a nivel provincial por María Eugenia Vidal, resultó el más votado en el partido de Pehuajó en las PASO. Esos votos surgen de los 5.516 a la lista 3A y 4.605 para la lista 1A; lo que definió que el sector encabezado por Fadón se impusiera en las internas.

CONVERTIR VOTOS

NEGATIVOS EN POSITIVOS

Fadón, quien será candidato en las elecciones generales, sostuvo, luego de conocidos los resultados, que esta victoria es de todos los afiliados, quienes ordenaron la lista de la UCR y que es un punto de partida para octubre. En referencia a esa próxima instancia de las legislativas, el referente radical explicó que esta victoria les sirve para salir a buscar aquellos votos negativos que fueron parte de la elección y convertirlos en positivos.

CAMBIO EN

LA DIRIGENCIA

Por su parte, en el marco de los festejos que se llevaron adelante en el comité radical, el presidente del centenario partido, Pedro Enrique Goldenberg afirmó que “los resultados que se vieron en estas PASO, se pueden cristalizar, no solo en octubre, sino también en 2019”. Pensando en el futuro de la política pehuajense, Goldenberg sostuvo que “se puede dar un cambio de la dirigencia; algo que hace falta para convocar a la unidad del pueblo.”

FORTALEZA

DEL ESPACIO

Desde el radicalismo explicaron que esperan que la gente vea y entienda el cambio que se está generando y les dé la posibilidad para gobernar en 2019. Siempre teniendo en cuenta que para llegar a gobernar Pehuajó hay que darle más participación a las bases. Hicimos internas en laUCR y elegimos nuestros candidatos dejando de lado las encuestas. En referencia a esto, el líder del partido radical dijo que “Cuando uno escucha a las bases, se crece”. Desde aquel espacio afirmaron que, con esta idea, la UCR se va a juntar con todos las fuerzas dentro de Cambiemos, pero también con los demás sectores.

VICTORIA LOCAL

Por su parte, la referente del PRO en Pehuajó y precandidata a Senadora Provincial por la Cuarta Sección Electoral, Felicitas Beccar Varela, destacó la importancia de la gran presencia votante, minimizando la preocupación que existía en los diferentes frentes con respecto a la ausencia de los ciudadanos a la hora de emitir el sufragio. “Es importante ganar a nivel local, esto quiere decir que somos una fuerza que se puede enfrentar a Unidad Ciudadana”. Sentenció y dejó en claro que el resultado final de las PASO habrá que sostenerlo o mejorarlo.

CAMBIEMOS

Por último, otra de las voces que se expresaron respecto a esta victoria radical en las internas fue Juliana Sanz, segunda precandidata a Concejal en la lista de dicha fuerza. “La gente se dio cuenta que nosotros hacíamos esto de corazón” dijo, y sostuvo que hubo confianza dentro del partido para enfrentar estas internas. Respecto de Cambiemos, Sanz aseguró que estas internas no son parte de un quiebre, sino que es el comienzo de algo nuevo, y confirmó que, a partir de hoy, el radicalismo deberá juntarse con el PRO para fortalecer el espacio. 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez