"Daba miedo e impotencia"

El presidente del HCD local cuestionó la represión por parte del Gobierno

Noticias Pehuajo - Política - El presidente del HCD local cuestionó la represión por parte del Gobierno

El concejal y presidente del HCD local Diego Videla lamentó la sanción de la reforma previsional por parte de la Cámara de Diputados de la Nación y repudió “los hechos bochornosos de represión” que tuvieron lugar nuevamente en las afueras del Congreso, tal como había ocurrido el jueves pasado. “Estuvimos en la movilización para rechazar la reforma previsional, que lamentablemente esta mañana fue aprobada en la Cámara Baja nacional. Vivimos hechos bochornosos de represión, como no se vivían desde 2001. Es preocupante y alarmante lo que está haciendo este Gobierno”, declaró el edil de Unidad Ciudadana en diálogo con “Radio Mágica”.

INFILTRADOS

“Los medios sólo muestran a 20 inadaptados, de los cuales 18 seguramente son infiltrados. Había muchas familias que se acercaron pacíficamente. Esta reforma va a perjudicar tanto a jubilados como a personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, agregó Videla.

MIEDO

Por otra parte, el edil reconoció haber sentido “miedo e impotencia” durante el despliegue de las fuerzas de seguridad para contener la movilización en rechazo de la normativa y advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri pone en riesgo el Estado de derecho. “Genera miedo e impotencia cada vez que el Estado pone todos sus recursos en reprimir al pueblo. Es muy preocupante y se pierde el Estado de derecho. Se están destrozando los derechos de los jubilidados”, afirmó.

INDIGNADA

Por último el concejal del oficialismo local aseguró que “la sociedad está indignada porque el Gobierno avanza contra las mayorías populares y ayer se vio cómo los ciudadanos salieron a manifestarse en muchas ciudades del país. Eso me pone realmente feliz. Lástima que del otro lado respondieron con balas y gases lacrimógenos”. 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez