El intendente Zurro estuvo presente en el homenaje a Barrachia

Noticias Pehuajo - Política - El intendente Zurro estuvo presente en el homenaje a Barrachia

Al cumplirse tres años de la desaparición física del exintendente Jorge Alberto Barracchia, en la mañana del lunes, se llevó adelante un homenaje en el Cementerio Parque de Trenque Lauquen, organizado por el Partido Justicialista y todas las corrientes afines al Frente para la Victoria local, informó, en su edición, La Opinión. El intendente del Distrito de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, estuvo presente en la vecina ciudad. Recordemos que en el lanzamiento oficial de su candidatura a Intendente en el año 2007, en Pehuajó, Barrachia fue una de las personas que respaldó al actual ejecutivo local.

 

PRESENTES

Alrededor de 20 personas, todas de alguna u otra manera ligadas al justicialismo, se hicieron presentes en el Cementerio. La apertura del homenaje corrió por cuenta del presidente del PJ local, Diego Fernández, quien resaltó la figura de Barracchia.

Luego siguieron la concejal Bibiana García (del Frente para la Victoria), el director de Producción y Desarrollo Económico del Municipio, Miguel Barrenengoa; el expresidente del Honorable Concejo Deliberante, Miguel Oscar Sánchez; la abogada Mónica Estévez; el concejal Martín Sotullo Lanz (del Frente Social) y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

En la cita, se colocó una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos del exjefe comunal y se escuchó la palabra de varios dirigentes.

 

PABLO ZURRO

Ante los medios presentes, Zurro señaló: “Estuvo siempre dispuesto a acompañarme. Él había trascendido. Yo recién empezaba y ahí estuvo”. El jefe comunal, además, expuso que “pensé que me iba a encontrar con miles de personas. No ha sido así. Generalmente, a los grandes hombres se los recuerda después de muchos años. Solemos ser ingratos con quienes dan la vida por nosotros y sus ideales”.

El mandatario comunal pehuajense ponderó las actitudes de Barracchia cuando se discutió la resolución 125. “Había que tener coraje, porque parecía que todos los sectores de la ciudadanía se nos habían puesto en contra. Sin embargo, él defendió a capa y espada aquella política que se frustró, emprendida por el Gobierno nacional”.

Finalmente y fiel a su estilo, no anduvo con vueltas y envío un fuerte mensaje a su par de Trenque Lauquen. “Hubiese sido bueno, Feito, que estuvieras acá, para que tu ausencia no sea interpretada como una traición”, expresó Pablo Zurro.

 

RECONOCIMIENTOS

En sus palabras, Fernández manifestó que “Barrachia fue el intendente que llevó al Frente para la Victoria al Municipio de Trenque Lauquen. Fue una persona que demostró que estando alineado con el Gobierno nacional se puede encarar una etapa transformadora para la ciudad, como fueron los primeros ejes de gestión del doctor Barracchia con una obra pública que se puede ver y palpar y proyectos que siguieron y van seguir después de su desaparición de dar la vida por Trenque Lauquen”, dijo entre otras cosas y luego destacó: “Este es un simple homenaje pero más que merecido”.

Luego, la concejal Bibiana García hizo referencia a varios saludos de militantes que no pudieron asistir al homenaje y recordó: “Se sintió desasosiego ante la muerte del doctor Barracchia, producto del vínculo creado por una persona que ejerció un importante liderazgo y se constituyó en un mito porque lo hizo con un estilo innovador”. También García habló de varias de las acciones más destacadas de Barracchia al frente del Municipio.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez