El intendente Zurro confirmó que es ley la expropiación del campo de "los Rodríguez"

Noticias Pehuajo - Política - El intendente Zurro confirmó que es ley la  expropiación del campo de "los Rodríguez"

El intendente del distrito de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, confirmó a NOTICIAS que, en el día de ayer, se confirmó la expropiación del predio de 94 ha, conocido como "el campo de los Rodríguez", que se encuentra emplazado frente a la Sociedad Rural de Pehuajó. El jefe comunal consideró la gestión realizada como "inédita para la ciudad".

REUNIÓN
El ejecutivo, en diálogo con nuestro cronista, destacó la reunión que mantuvo con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino, en la que se confirmó "la incorporación de tierras a la trama urbana del Municipio que podrán ser destinadas a fines sociales, como la construcción de viviendas y el desarrollo de espacios verdes”. Este sector de la ciudad es el que se conoce como "el campo de los Rodríguez", y son 94 ha ubicadas frente al predio de la Sociedad Rural de Pehuajó.

94 HECTÁREAS
Esta posibilidad, se indicó, "surge a partir de la ley 14.567 -impulsada por el intendente Zurro y promulgada por Scioli a través del decreto 41- que declaró de utilidad pública y sujetas a expropiación, 90 hectáreas del distrito que serán incorporadas al Plan Director de Expansión de Pehuajó".

LEY
"Me entregaron la ley promulgada por el gobernador Daniel Scioli", enfatizó Zurro para luego expresar "le agradezco profundamente al Gobernador, como así también a la ministra Álvarez Rodríguez".

AGRADECIMIENTO
El ejecutivo local expresó que "no me tengo que olvidar que esto lleva mucho tiempo de trabajo. Le tengo que agradecer a Patricio García; al vicegobernador, Gabriel Mariotto; al secretario de Senadores, Luis Candelaro; quien llevó adelante un trabajo muy bueno para que esto pudiera concretarse".
Al momento de hacer mención a los integrantes de la Cámara Baja, sostuvo que "en Diputados, Darío Gonella, Juan de Jesús, (quien es el presidente del bloque), y sobre el final, Rocío Giacone, que colaboraron junto con distintos legisladores del FpV para que esto se concrete".

IMPENSADO
Durante el contacto telefónico, Zurro se mostró por demás conforme en torno a su gestión, al describir "trabajamos en conjunto para Pehuajó". Sobre la ciudad, con la suma de casi 100 hetcáreas más, manifestó que "va a tener un desarrollo que era impensado hace un tiempo".

EXPROPIACIÓN
En la continuidad de los trabajos y pasos legales que se deben dar, Pablo Zurro detalló que en la mañana de hoy "me reuniré con la Dra. Cecilia Luciani, quien está a cargo de la Asesoría Letrada del Municipio, para que comience el juicio de expropiación". Sobre este paso describió que "puede llevar de ocho a diez meses". El Intendente comentó que "después del juicio de expropiación, se podrá tener un predio de 94 ha, que será en un lugar privilegiado de la ciudad". Enseguida indicó que "vamos a poder hacer una expansión urbana como no se ha visto nunca en Pehuajó. Creo que es algo inédito para el Distrito".
Sobre el paso que falta, Zurro comentó que "teniendo en cuenta todo el trabajo que se hizo, es el 20% lo que restaría, porque ya se ha hecho la mayor parte".

TERRENOS
Desde el Ministerio de Álvarez Rodríguez, se expuso que “es una prioridad para el Gobierno de Daniel Scioli brindar y facilitar herramientas para que los vecinos de la Provincia puedan acceder a la casa propia”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez