El intendente, Pablo Zurro, se refirió a obras que realiza la Municipalidad

El jefe comunal pehuajense se refirió a distintos trabajos de obras que realiza la Municipalidad, tal se refleja en un informe de prensa acercado a nuestra mesa de trabajo.

En el informe habló sobre el parque industrial, también de la obra de gas para los pueblos, de los caminos rurales, y también hizo referencia a los dichos del presidente de la Sociedad Rural, para finalmente hablar de la obra del acceso Kirchner y tener palabras duras para con la oposición.

 

PARQUE INDUSTRIAL

Destacó que se está por "comenzar el trabajo de asfaltar los600 metroshasta el parque industrial", destacando que "se hará la mano izquierda tomando la dirección hacia Madero, y luego la otra, una vez que fragüe el material. El ancho es de siete metros, y el fraguado debe tener un tiempo mayor que el común porque pasarán camiones de gran porte por ese ingreso al parque".

También habló del trabajo de la empresa "que invertirá 130 millones de pesos. Las tareas se realizan y a aquellos que decían ¿dónde está la empresa?, los invito a visitar el parque. Me dijeron que estarían inaugurando para fines de marzo si el tiempo acompaña".

"Me reuní en las últimas horas con los gerentes y ellos me dieron esa fecha de inauguración, algo que es muy bueno para Pehuajó. Llegaríamos justo para esa fecha con el camino pavimentado", señaló.

Destacó que en la empresa "se ve mucha gente trabajando, la obra está avanzada, pero le restan detalles y se inauguraría a fines de marzo. falta muy poco".

"Es algo soñado, primero tener un parque industrial. Estuvimos años escuchando a intendentes prometer parques industriales y sólo se habían comprado doce hectáreas que no sirvieron para ese fin. Llegar ahora a ver esto, y también otro galpón que construye una empresa local nos llena de orgullo, de alegría. Como vecino estoy muy contento y ni hablar como Intendente".

 

LA OBRA DE GAS PARA MADERO Y PASO

Señaló más adelante, siempre de acuerdo con el informe de prensa que "también hemos sido favorecidos con la obra de gas para Madero y Paso. Tenemos una subestación dentro del parque, y es importante".

Consideró "impresionante" el ritmo de obra que se observa "en el gasoducto a Madero. La obra será importante para la gente de las localidades y es difícil conseguir un gasoducto para ellas, por lo general se pueden conseguir zeppelins. Hay ciudades de quince o veinte mil habitantes que no tienen gasoducto".

"La gente que está diariamente fomentando el deterioro decía que el gas era una promesa electoral. Pasaron las elecciones y uno puede transitar la ruta cinco hacia Madero y ve el avance rápido de la obra. La única verdad es la realidad, y la realidad es que la obra avanza muy bien".

Señaló que "la obra marcha bien" admitiendo que "hubo algunos inconvenientes con las zonas bajas, las que todos sabemos son inundables, pero el ritmo es muy bueno".

 

CAMINOS RURALES Y LA RUEDA DE PRENSA

Zurro, agrega el informe, se refirió a los caminos rurales, y específicamente habló de "una conferencia del presidente de la Sociedad Rural, que no escuché, pero los concejales me comentaron que había reconocido los caminos rurales, pero se puso a hablar de temas que no le corresponden: creo que fue sobre el tránsito y el estacionamiento medido".

"Le pediría que hable de la soja, que hable sobre el estado de los caminos, que diga la verdad cuando ellos apoyaban fervientemente a la empresa Vialmani que trabajaba con seis motoniveladoras".

"Nosotros trabajamos para todo el sector del campo y él no los representa a todos, sólo a una pequeña parte del campesinado", pidiendo que "la gente del campo vea el esfuerzo que se hace en conjunto -municipales y contribuyentes-, y tenemos así once motoniveladoras trabajando para la gente de campo, que es lo importante", destacó.

"Que el presidente hable sobre qué hacemos con el dinero del estacionamiento medido..., por favor, la verdad es que está lejos de representar a la gente de campo", sentenció.

 

RECUPERAR UN SERVICIO

En otra parte dijo que él "soñó con recuperar el servicio, porque veía que una empresa privada se llevaba el 76% de lo recaudado en el partido de Pehuajó, y la Municipalidad no tenía ninguna máquina", recordando "algunas reuniones cuando estaba Mascheroni -antes de que me deje de invitar- yo planteaba siempre la estatización, porque creí que con ese dinero se podía cumplir un mejor servicio, que el dinero quede acá. Ahora el personal es local, se le paga a estaciones de servicio locales, se compra en comercios locales, y le damos un buen servicio al campo", sentenció.

 

PASARON TODOS LOS GOBIERNOS

"Quizá nunca pensé que llegaríamos a tanto en tan poco tiempo, pero me imaginaba cómo cambiar Pehuajó y esto cambió. Quién se imaginaba que se iría Vialmani después de haber pasado la empresa por parte del Gobierno de Julio Rodríguez, por todo el Gobierno de César Fernando Peña y de Hansen, y por todo el Gobierno de Mascheroni. Todos aceptaron y se quedaron con lo establecido, y quiero saber qué opinaba la Sociedad Rural en ese momento: que estaba bien, o que estaba bien porque Vialmani le hacía trabajos a alguno de la Sociedad Rural".

 

TRABAJO PARA TODOS

"Yo no trabajo para la Sociedad Rural, yo lo hago para todo el campesinado. No divido a gente por si está con la SR con la FAA o con nadie. Estoy con el Partido y con sus productores", enfatizó.

 

EL ACCESO NÉSTOR KIRCHNER

En la parte en que se refirió al acceso Kirchner, agrega el parte oficial, Zurro señaló que "Luis Fanti es un funcionario diez puntos, por su manera de ser, por su saber, por su forma de trabajar. Desde el HCD, con buen criterio, el bloque del Frente para la Victoria nos pide que concurra. En ese momento les señalé que era lo mismo que fuera o no, y los concejales entendieron que si el funcionario concurría y daba explicaciones, los opositores las entenderían y votarían a favor".

 

EXPLICACIONES DEL INGENIERO FANTI

"Aceptando la opinión de los demás, aceptando que era así, Fanti concurre y explica 50 minutos en el HCD lo que es la planta Esuco, que es oferta única, da datos del alza del gasoil, sobre la planta que es a fueloil y que nadie pone una planta para hacer un acceso. También explica que lo que para nosotros es mucho dinero, para esa empresa no lo es, que la planta tarda seis horas en prenderse y no vendría otra planta. Explica las condiciones, también que con esto terminaríamos el acceso, que sólo faltaría la colectora, que la obra es un avance para Pehuajó", agregó.

 

"ES LO MISMO"

"Me consta todo lo capaz de Fanti, pero les dije a los concejales que era lo mismo, porque Tellechea es un muñequito de Hansen. Tellechea habla por radio y detrás se escucha la voz de Hansen, es un muñequito. Y como Hansen es todo no, y representa el no haber podido... el no haber podido hacer el parque industrial, el haber dejado el canal De la Fuente, el haber perdido el Juzgado Federal, el no poder hacer cloacas, el no poder hacer viviendas. Hansen es todo no, sigue todo no, y Tellechea es un muñequito", sentenció Zurro.

 

"VENÍAN DIGITADOS PARA VOTAR QUE NO"

"Qué pasó", se preguntó, para responderse "le mandamos un funcionario, perdió 50 minutos de su tiempo que es valioso en la Municipalidad, y ellos venían digitados para votar que no", finalizó diciendo, según el informe de prensa municipal.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez