El intendente, Pablo Zurro, anunció un aumento del 15% para todo el personal de la Municipalidad

Noticias Pehuajo - Política - El intendente, Pablo Zurro, anunció un aumento del 15% para todo el personal de la Municipalidad

Ayer, en rueda de prensa, el intendente municipal, Pablo Zurro, anunció un aumento para todo el personal de la Municipalidad, que será el segundo de este año, y también del 15% como el anterior.

El anuncio lo realizó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, acompañado del titular de Hacienda, Daniel Guibelalde y del de Gobierno, Avelino Zurro.

 

PABLO ZURRO

En su charla con los medios, dijo que "debo comunicar algo importante, ya que vamos a dar, como todos los años desde que llegamos al Gobierno, un nuevo aumento al personal municipal, que es del 15% que va al básico".

 

AL BÁSICO

"Remarco que va al básico porque en otras épocas -cuando no éramos gobierno- los aumentos no iban al mismo, y por esta razón no repercutían en las jubilaciones, y ponía a los jubilados municipales en una situación muy compleja. Todos nos vamos a jubilar, y todos merecemos tener una buena jubilación", sentenció Zurro.

 

BUENA COPARTICIPACIÓN Y BUENA ADMINISTRACION

"Esto lo podemos hacer porque tenemos una buena coparticipación y una buena administración municipal", señaló, para acotar que "no creo que hoy los sueldos municipales sean una barbaridad, pero sí se debe tomar en cuenta cómo eran cinco años atrás. Todos los años damos dos aumentos, y ahora cumplimos con lo de este año que implica un esfuerzo muy importante.

"Esto nos pone contentos porque hay 1.200 municipales y que una familia pueda recibir un aumento a esta altura del año es muy bueno y para ello trabajamos mucho", sentenció.

 

DANIEL GUIBELALDE

El secretario de Hacienda municipal, Daniel Guibelalde, explicó que "es un aumento muy importante porque, como todos los aumentos dados en al gestión de Zurro, han ido superando ampliamente los índices de inflación.

"El agente municipal va mejorando su sueldo con respecto a la inflación que hoy tenemos, y el aumento anunciado se suma al 15% que se otorgó en el mes de abril", agregó, para señalar que "ahora estamos en alrededor de 110.000.000 pesos, con una liquidación mensual de 8.500.000 pesos", señaló.

Guibelalde consideró "significativo" el monto invertido en salarios y "un esfuerzo que hace la Municipalidad para que su pesonal tenga cada vez mejor sueldo. Sabemos que los sueldos son bajos, pero lo vamos mejorando y a través de estos años el empleado ha gando en poder adquisitivo".

 

CON EL SUELDO DE SEPTIEMBRE

En la parte final, señalaron a los medios que "el aumento comienza a regir a partir del 1 de septiembre, por lo que todos los trabajadores lo percibirán con los sueldos de este mes".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez