El diputado Zurro rechazó el traslado de la Jefatura Regional de Educación

Noticias Pehuajo - Política - El diputado Zurro rechazó el traslado  de la Jefatura Regional de Educación

Inmediatamente después de haberse oficializado la notificación que confirma el traslado de la Jefatura Regional de Educación de la Región XV de Pehuajó, el diputado pehuajense Avelino Zurro presentó, en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un Proyecto de Declaración en el que rechaza categóricamente esta decisión del Gobierno bonaerense.

EDUCACIÓN

La postura de Zurro se fundamenta en la oposición al destierro de una “entidad histórica para nuestra ciudad, ya que funciona aquí desde la década del 60 y en el advenimiento de políticas públicas que reflejan el vaciamiento de este importante organismo”. Al mismo tiempo el legislador bonaerense enfatizó que en los últimos años “Pehuajó avanzó en la creación de diferentes organismos gubernamentales que la han jerarquizado en la región como la creación de un complejo judicial: Casa de Justicia, Defensoría, Juzgado de Familia, dos nuevas Fiscalías y Juzgado Federal, entre otros; por lo que, esta pérdida de la Región Educativa va en contramano del camino que pretendemos desarrollar para los pehuajenses”.

RECLAMO

“Este reclamo no deriva de la valoración política de un legislador, sino del impacto que esto tiene en Pehuajó. Esta coalición de Gobierno de Cambiemos y todos sus dirigentes -incluso los locales- tienen responsabilidad sobre el daño que le están produciendo a nuestra ciudad y a nuestros vecinos. Por suerte, están llegando los días en que deban sentarse frente a cada vecino pehuajense y a cada vecino bonaerense y ya no puedan hacerse los distraídos para explicar cada una de las medidas que han tomado desde 2015”, enfatizó el diputado provincial.

EMPLEADOS

El legislador remarcó “el problema que generará esta situación para con la planta trabajadora que desempeñaba sus tareas en las oficinas ubicadas en calle Del Valle, quienes por estas horas nos han expresado su profunda preocupación e incertidumbre en relación a su futuro laboral”.

DESARROLLO

“Es muy grave lo que pasa con este tema. Es una entidad más que hace al desarrollo de Pehuajó. Desde que gobierna Cambiemos a nivel nacional y provincial, no paran de atacar a todos los pehuajenses. Hay muchos dirigentes que están pensado más en una cuestión electoral -o en cómo dañar a Zurro- en vez de pensar en el crecimiento de Pehuajó”, aseguró el diputado de la Cuarta Sección Electoral.

ACTITUDES

En tanto, solicitó “ver qué dicen y qué actitudes toman los defensores de este modelo de país que no para de atacar a todos los bonaerenses y a todos los argentinos, ya no sólo a Pehuajó. Por un lado dicen una cosa y por otro, sus jefes políticos toman otras decisiones, como en este caso la de trasladar la sede regional de nuestra ciudad. Hay que ver qué explicación le dan a todos los pehuajenses estos dirigentes, entre ellos la directora Regional de Educación, quien hace dos años dijo que no estaba en su intención ni en sus facultades trasladar la sede de Pehuajó a otro distrito”.

FUNDAMENTOS

Los fundamentos del Proyecto de Declaración señalados por Avelino Zurro, entre otros puntos, concluyen que “no se advierten hechos o situaciones que motiven la modificación del distrito sede de aquella Jefatura Regional. No puede perderse de vista lo que implica dicho traslado en desmedro de crecimiento actual de Pehuajó como referente educativo a nivel regional”.

PERJUICIO

Siguiendo esa misma tónica, agrega que “asimismo, debe considerarse el eventual perjuicio que dicha decisión podría acarrear para los empleados que trabajan actualmente en la sede de la Región Educativa 15, ya que su desplazamiento a la nueva sede se traduce en gastos de movilidad, cambio de residencia o desvinculación. Por lo demás, no se ha encontrado información que determine que el posible traslado de aquella Jefatura Regional se deba a una reestructuración general a nivel provincial”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez