"Es una solución municipal a un problema provincial"

El Consejo Escolar aseguró que los datos que brindó Beccar Varela "son reales"

Noticias Pehuajo - Política - El Consejo Escolar aseguró que los datos que brindó Beccar Varela "son reales"

A raíz del informe publicado en NOTICIAS por la senadora local Felicitas Becar Varela de Cambiemos sobre los recursos destinados a la alimentación de los estudiantes de las escuelas pehuajenses, el Consejo Escolar acercó a nuestra redacción un comunicado al respecto.

"Los datos publicados por la senadora de Cambiemos sobre valor de cupos de SAE y cantidad de cupos son reales. Nunca este Consejo Escolar, ni el Intendente falsearon estos datos. Lo que decimos y queremos comunicar, es que ante una situación económica en franco retroceso, con una inflación mensual de casi 5 puntos y una inflación interanual superior al 50%, y por la escalada permanente de precios, que no va a detenerse por estar estrictamente ligada a la suba del dólar, cada vez se hace más difícil sostener un almuerzo con $27 per cápita y  $17 para el desayuno. No es tergiversación de datos, es una realidad que está sacando el pan de la mesa a nuestros alumnos" aseguraron los consejeros escolares de Unidad Ciudadana.

DATOS REALES

"También son reales los 2.002.607,28 pesos que recibimos como también es real el gasto aproximado para el mes de abril es de 2.600.000 pesos. (Dependiendo esto  de la asistencia media). La alimentación escolar, mes a mes se ve aumentada en el número de chicos que necesitan raciones de alimentos, porque en los hogares se torna cada vez más difícil garantizar las raciones necesarias para chicos y adolescentes en pleno crecimiento. La destrucción de las economías domésticas a raíz de la baja del poder adquisitivo fuertemente afectada por la inflación en los aumentos de precios de bienes de consumo básico ha arrastrado a las familias a reducir raciones y a buscar asilo alimenticio en las escuelas. Por eso el presupuesto no alcanza" afirmaron desde el Consejo Escolar. "Los cupos que recibimos para secundaria como puede observarse en lo publicado no coinciden con las necesidades del distrito" agregaron.

2018

"El año pasado cuando solicitamos el incremento que nos ayudaría a paliar esta situación, se nos informó desde la Dirección de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que no nos otorgaban incremento de cupos y que una escuela secundaria que recibe cupos de comedor, no puede tener cupos de desayuno. Esto es así, por voluntad de vaya a saber qué funcionario del gobierno de Macri y Vidal. Lo cierto es que usted, Senadora Beccar Varela lo sabe, pero mira para otro lado" denunciaron los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana, representando la presidencia y mayoría en el Consejo Escolar.

"Sabemos de las necesidades de los alumnos de todo el país por la situación económica actual, pero conocemos a fondo las necesidades de nuestro distrito, como así también que para poder aprender es necesario una alimentación de calidad. Este año y atendiendo a la respuesta de la Dirección de Desarrollo Social del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que comanda M. Eugenia Vidal, solicitamos incremento solo para cupos existentes en la escuela" manifestaron.

"SOLUCIÓN MUNICIPAL"

"El día jueves 9 del corriente mes, después de que el Intendente garantizará la continuidad del menú programado por este Consejo, aportando el diferencial que sea necesario para sostener la alimentación que corresponde,  recibimos un llamado de la Dirección de Desarrollo Social, para pedirnos las necesidades de cupos sin importar lo expresado años anteriores. Parece broma, pero es real. Díganos señora Senadora, cuéntele a todos los pehuajenses, ¿En qué país del mundo este procedimiento es normal?. Parece una cargada la forma de actuar. O acaso pretenden deteriorar una gestión enfrentando la voluntad de este Municipio para con la enorme labor de los docentes, directivos y personal no docente, que cada vez deben hacer más malabares para arreglarse con presupuestos miserables. ¿Estas son las bases del futuro que pretenden para nuestros estudiantes?" interrogaron los Consejeros Escolares.

"No mentimos ni falsamos datos. Solo no preocupamos para que cada alumno del distrito reciba las prestaciones que corresponden de acuerdo a sus necesidades. Siempre fue esa nuestra política. No llamamos a ninguna oficina para evitar conflictos políticos sino que gestionamos paa solucionar las dificultades de nuestro distrito, de cara a la falta de respuesta del gobierno que usted integra" resumieron los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana, en respuesta al comunicado de la Senadora provincial de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, publicado en nuestra edición de ayer.

ANUNCIO

Vale destacar que, tal como venimos informando, el intendente Zurro anunció que la Municipalidad de Pehuajó destinará más de 500 mil pesos mensuales a las escuelas que brindan alimentos a sus estudiantes. Actualmente el alimento que se otorga a unos 6.500 chicos pehuajenses tuvo un drástico recorte. La medida de Zurro fue comunicada el jueves a todos los directivos de los establecimientos educativos del distrito.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez