El concejal Tellechea se refirió a los dichos del intendente Zurro y al acceso Kirchner

Noticias Pehuajo - Política - El concejal Tellechea se refirió a los dichos del intendente Zurro y al acceso Kirchner

Martín Tellechea, concejal del FPCyS - UCR, hizo alusión a los dichos del intendente Zurro, y además explicó por qué votó de forma negativa en relación con el llamado a licitación por el último tramo de obra del acceso Néstor Kirchner. Después de los comentarios vertidos, el edil sostuvo que "no es mi idea confrontar con el Intendente, sólo le pido que no subestime al vecino de Pehuajó".

 

ACCESO KIRCHNER

En primer término, el concejal pidió referirse y explicar por qué desde su bloque se votó de forma negativa a la última licitación para la construcción de un sector del asfalto del acceso Néstor Kirchner de Pehuajó, donde se decidió la compra de 2.500 toneladas de asfalto. En su alocución, Tellechea expuso que "el primer llamado a licitación está mal, porque si se licita por 700 u800 metros, no es lo mismo que llamar por casi dos mil, que es el tramo que ofrece la firma. El 30% de sobreprecio es otra de las cuestiones. Y la tercera y la más grave, es que ESUCO, por la oferta que hace dice asfaltar algo que ya está asfaltado. Pagar dos veces por la misma obra es un ilícito, y sobre eso, el intendente Zurro no dice nada, se calla la boca".

En la continuidad de su narración, el concejal comentó que "nadie explica absolutamente nada". Después apuntó que hay un "30% de sobreprecio, ya que primero era el llamado por $1.900.000, y ESUCO pasó $2.475.000". Tellechea expuso que fue el "mismo Zurro, quien el día 26 de diciembre, en Radio Mágica, manifestó y reconoció sobreprecio". Sobre esto el edil se preguntó "¿entonces, por qué se aprueba después?, no lo sabemos. El Intendente se contradice, ya que el día 26 dice eso, y el 6 de enero, sube la elevación al HCD para su aprobación".

 

APROBADO

Al ser consultado cuál era su opinión de por qué se aprobó dijo "que se haya aprobado es la necesidad de un enjuague administrativo con lo que ya hicieron". Tellechea expuso también que "el 31 de octubre elevamos un pedido de informe por los mecanismos de compra del tramo que ahora se licita, y qué coincidencia, el 14, es decir el día siguiente,  salió a decreto y se llamó a licitación, después se abrieron las ofertas el 12 de diciembre".

 

PARTICIPACIÓN DE FANTI

En relación con la participación del ingeniero Luis Fanti, opinó que "fue muy importante. Nosotros creemos que es muy importante hablar con funcionarios. Pero hablamos de temas técnicos; se hizo una explicación sobre los trabajos, pero no sobre los valores". También añadió Tellechea que "nos explicó que ESUCO se está por ir, y que por eso hay que aprovechar. Pero no por eso vamos a pagar cualquier cosa".

Después el concejal insistió "se está pagando un 30% más, y se explica por qué el llamado a licitación está mal, además por qué se llama a licitación desde Pastor Ibáñez a la Ruta 5, y se pasa un presupuesto desde la rotonda de Estudiantes a la Ruta 5. Es decir, por un tramo que ya se hizo, entonces se pagará dos veces".

Otro de los puntos que marcó el concejal sobre el acceso es la ubicación de las plantas que "dificultan la visibilidad" y la alta velocidad con que transitan los automovilistas, manifestando que se sugirió, en su momento, que se coloquen semáforos, o reductores de velocidad.

 

JUSTICIA

Al haber una oferta única el organismo de contralor, en una licitación, es el HCD. Después Tellechea explicó "si se demuestra un ilícito, vamos a ir a la Justicia". También el concejal comentó que cuando en el recinto hizo referencia, en cuatro oportunidades, a que estaba mal lo que se estaba haciendo, nadie del oficialismo dijo nada. En sesión, no nos respondieron". Tellechea comentó, "el FpV lo aprobó, más Carlos Manzanares, que también es el oficialismo".

 

PABLO ZURRO
Sobre los dichos del intendente municipal, Pablo Zurro, que lo definió a Tellechea como "un muñeco de Hansen", el presidente del bloque dijo: "le pido dos cosas. Una es el cuidado de su incontinencia verbal. La segunda es que no subestime a la gente. Que no subestime al vecino, como por ejemplo a mí, que me dice que hablo por otra persona. Yo tengo vos y voto propios. Más allá de esta respuesta, no quiero polemizar con el Intendente, sino defender los dineros públicos del estado de Pehuajó".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez