El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto relacionado con Bomberos

Noticias Pehuajo - Política - El bloque de concejales de Cambiemos  presentó un proyecto relacionado con Bomberos

El bloque de concejales de Cambiemos elevó un proyecto para su tratamiento en el seno del HCD, relacionado con los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. En el mismo se apuntó que se trata de “asistencia a los Bomberos Voluntarios de Pehuajó por el desfinanciamiento que le originó el pago de indemnizaciones laborales a los trabajadores de la playa de estacionamiento de camiones”. De inmediato marcaron que “el grave inconveniente financiero por el que transita la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pehuajó  requiere de nuestra atención como Cuerpo (en alusión al HCD)”. Este proyecto fue elevado luego de la reunión mantenida la semana pasada entre ediles de Cambiemos y el Consejo Asesor de Bomberos. Reunión propiciada, luego de cruces mantenidos entre las partes, después que el bloque no acompañara un reclamo que había sido presentado por el oficialismo local.

PARTIDA PRESUPUESTARIA

El punto central del proyecto es “solicitar al Ejecutivo Municipal disponer de una partida presupuestaria para colaborar en el pago de las indemnizaciones laborales que debe realizar la Asociación de Bomberos  Voluntarios de Pehuajó sobre los empleados que tenía en la playa de estacionamiento de camiones”.

ESTACIONAMIENTO

En la propuesta se marcó por parte de los concejales de Cambiemos que la “playa de estacionamiento de camiones situada en el acceso Güemes de nuestra ciudad generó un inconveniente más”. Acto seguido se narró que “hace varios años, entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, se realizó un convenio, que terminó siendo tácito, a fin de que Bomberos armara una playa de estacionamiento de camiones y el Municipio en pos de ordenar el tránsito, prohibiera la circulación de camiones en la ciudad, debiendo éstos alojarse en la mencionada playa”. También se expresó que “tal acuerdo le servía a ambos, porque el municipio pretendía ordenar el tránsito, uno de los graves inconvenientes que posee la ciudad  y Bomberos lograba un interesante financiamiento”.

FALTA DE CUMPLIMIENTO

El proyecto responsabiliza por el no funcionamiento de esta propuesta a “la falta de cumplimiento de la ordenanza correspondiente por lo que se dejó de estacionar camiones en la playa y la institución Bomberos comenzó a tener graves inconvenientes financieros para poder abonar sueldos de los trabajadores de la playa, más gastos de funcionamiento entre otros y menos aún hacer frente a indemnizaciones laborales”.

CERRAR

También se estableció que “a consecuencia de lo dicho, Bomberos, a principios del 2017 debió cerrar el establecimiento sito en el Acceso Güemes porque no podía pagar los sueldos del personal y día tras día se endeudaba más”.

INDEMNIZACIONES

Los argumentos esgrimidos señalaron que “con el cierre se generó una nueva obligación, el pago de las indemnizaciones laborales que la Institución lo tenía previsto con la toma de un crédito más los fondos de una rifa que de un momento a otro salía en circulación, pero no se pudo realizar debido a cuestiones de índole interna que bloquearon la personería”. Sobre esto se marcó “la imposibilidad de pago de las indemnizaciones, y el inicio de juicios laborales en su contra con el bloqueo de las cuentas bancarias por diferentes embargos”.

CONSECUENCIA CASI DIRECTA

Además en el proyecto se marcó que “independientemente de lo sucedido en el seno de la Asociación, implica que el Municipio de Pehuajó y este Cuerpo Deliberativo, no pueden estar ajenos a lo ocurrido en la institución, siendo consecuencia casi directa de su desfinanciamiento el acuerdo generado, por el cual Bomberos se hacía cargo de alojar a los camiones que debían ingresar a la ciudad. En síntesis el Municipio los embarcó en una actividad que se tornó deficitaria”.

PRESUPUESTO

En esa línea apuntó que “se solicita al Ejecutivo Municipal, destine una partida presupuestaria para hacer frente a las indemnizaciones laborales que deba pagar la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pehuajó, dejando a salvo con dicho pago, toda solidaridad laboral”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez