Transparencia pública

El bloque de concejales de Cambiemos presentó dos nuevos proyectos

El bloque de concejales de Cambiemos elevó dos nuevos proyectos para su tratamiento en el seno del HCD. En una de las iniciativas se solicita que el Ejecutivo local suscriba el convenio Marco de Cooperación por la Transparencia de la Gestión Pública. A través del mismo se iniciaría una relación entre la Oficina Anticorrupción de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires. Mientras que el segundo está abocado a trabajos relacionados con el Hogar Sagrado Corazón de Jesús.

MECANISMOS DE TRANSPARENCIA

Según los considerandos del proyecto, el convenio firmado por más de 40 intendentes bonaerenses permite que la Oficina Provincial realice relevamientos en el Partido, que permitan observar el estado de situación en temáticas vinculadas a las regulaciones y mecanismos de transparencias, como también en la prevención de la corrupción.

La firma de dicho convenio generaría que existan, según lo expresado “intercambios de experiencias y la implementación de políticas de transparencia en temas tan sensibles como las declaraciones juradas de funcionarios, la ejecución presupuestaria y las contrataciones públicas”.

HOGAR SAGRADO CORAZÓN

El otro proyecto presentado por el Bloque Cambiemos, pretende que el Ejecutivo le brinde al Hogar Sagrado Corazón de Jesús de Pehuajó un servicio de recolección de residuos patogénicos. El proyecto  sostiene que la tradicional institución de nuestra ciudad, requiere este servicio para suscribir distintos convenios con PAMI, que le generarían un alivio económico. Además la iniciativa tiene en cuenta que dichos residuos son peligrosos a la hora de manipular y de descartar, ya que pueden contraer enfermedades infecciosas. Por último, desde el Bloque Cambiemos se sostiene que “el Estado, dentro de sus posibilidades, debe colaborar con aquellas instituciones que presten un servicio social como lo brinda el Sagrado Corazón”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez