Asamblea Legislativa

Distintos actores de la política local, opinaron sobre el discurso del Presidente Macri

Noticias Pehuajo - Política - Distintos actores de la política local, opinaron  sobre el discurso del Presidente Macri

NOTICIAS solicitó a distintos actores de la política local su opinión sobre el discurso que llevó adelante el Presidente de la Nación Mauricio Macri, en la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación. Con la apertura, dejó inaugurado el 137° período de sesiones ordinarias, en el último año de su actual mandato presidencial, luego ser elegido en el año 2015. Diversos espacios fueron consultados, algunos se excusaron al no haber escuchado el discurso (Integrar), y otros prefirieron dejar su parecer para más adelante luego de conocerse el fallecimiento del padre del primer mandatario.

MACRI

Algunas de las definiciones de Presidente de la Nación fueron: "El tiempo es hoy. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Nuestra esperanza es fuerte y está basada en lo que sabemos que podemos hacer. Y yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses: ¡cuánto dolor! ¡Cuánta angustia! Y me he hecho cargo, pero estoy seguro que esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que nunca se había hecho".

Avelino Zurro (Diputado del FpV)

“Macri dijo en su discurso que en Argentina creció la economía, bajaron la inflación y la pobreza, aumentaron las inversiones y las exportaciones, y se crearon 700 mil puestos de trabajo. ¿De qué país nos habló el presidente? Lo invitamos a Pehuajó el día que quiera, a la hora que quiera, y salimos juntos a preguntarles a los vecinos si estamos viviendo en el país que él dice que vivimos. Todos los dirigentes de Cambiemos acompañan este engaño”.

Claudio Fadón (Concejal por Cambiemos)

Rescato su análisis criterioso, y resalto la parte, donde comenzaron las agresiones, cuando les respondió que “esos gritos no hablan de mí, hablan de ustedes”. Justamente el sector que más se envileció en saquear el país, le marca a un Presidente cosas de las que todavía ellos son responsables. No tienen la capacidad de autocrítica, de respetar y escuchar en silencio. Decir escucho, y después critico. No quieren ni eso, respetar la palabra de otro. Eso es fundamental y en Cambiemos lo tenemos. Respetar la palabra del otro.

Ramón Sarmiento (Dirigente del FIT)

El discurso está basado en el negacionismo, en el que se basa su gobierno. No da cifras reales, le miente a la gente. No da respuestas concretas en salud, educación y trabajo. Decir que bajo la pobreza, y subió. La caída del salario fue notable, con una caída del 12%. Un discurso falto de verdad, sin ningún número claro, con políticas que nos llevan a la pobreza, y que se enriquece el grupo selecto de empresarios amigos de él. Sus políticas afectan a Pehuajó. Da tristeza ver la cantidad de negocios que han cerrado en la ciudad. Y los socios radicales también son cómplices de sus políticas.   

Juan Miguel Cumba (Pre candidato a Intendente por Cambiemos)

En este momento mis únicas palabras son de acompañamiento al presidente y su familia tras la pérdida de su padre. Estimo que no es momento de ningún análisis de las palabras del Presidente Mauricio Macri, mientras él y su familia se encuentran en pleno duelo por el fallecimiento de su padre Franco. Mi reconocimiento a todos los dirigentes políticos, de todos los partidos,  que han hecho llegar sus respetos y condolencias a la familia presidencial. Ya habrá tiempo para analizar los discursos del Presidente y de la Gobernadora, pero hoy el respetuoso silencio es la única posición que tomaré.

Mateo Rossi (Frente Renovador Pehuajó)

El Presidente le habló a los propios. Ante el fracaso de su gestión, utilizó la Asamblea Legislativa para profundizar la grieta. Fue un discurso intelectualmente pobre, plagado de mentiras y frases de campaña. Estamos frente a una pérdida de valor de la palabra Presidencial. Preocupante. El viernes quedó claro que Macri terminará su mandato sin haber podido hacerse "cargo de su cargo". Le quedó grande. Desde la oposición tenemos la enorme responsabilidad de construir una nueva mayoría que nos permita volver a soñar con una Patria Justa, Libre y Soberana.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez