Sobre la aparición pública de Máximo Kirchner

Diego Videla: "Sentíamos que estábamos escuchando a Néstor"

Noticias Pehuajo - Política - Diego Videla: "Sentíamos que  estábamos escuchando a Néstor"

El representante de la agrupación política La Cámpora a nivel local y concejal del Frente para la Victoria desde 2011, Diego Videla, dialogó con NOTICIAS, y dejó su parecer sobre el discurso que llevó adelante el líder de la agrupación, Máximo Kirchner, en el acto que tuvo lugar en el estadio de Argentinos Juniors, el día sábado.

PRESENTES
Videla comentó que estuvo presente junto a alrededor de 200 integrantes de La Cámpora de la Cuarta Sección Electoral, en el acto que se realizó en Capital Federal, y que reunió a 40 mil personas, bajo la consigna "irreversible", en relación con los "logros alcanzados por el gobierno kirchnerista", se indico. Diego Videla explicó que hasta el encuentro que se concretó el sábado, el más importante (de la agrupación) fue el que se desarrolló en el Luna Park, en el año 2010, días ante del fallecimiento de Néstor Kirchner.

ME EMOCIONÓ
"Vivir lo que viví en Argentinos Juniors fue emocionante. Tener al líder político de la agrupación por primera vez frente a un microfóno fue muy movilizador para mí y los compañeros. Además, el recuerdo del padre, en los conceptos políticos que emanó", sostuvo el pehuajense, quien agregó: "se me cayeron las lágrimas cuando comencé a escuchar a Máximo en el discurso, y cuando dijo que ahí tenía que estar el padre hablando, y no él". Enseguida marcó que "se me puso la piel de gallina, además de ver a 50 mil compañeros con mucha alegría, realmente fue impresionante". En esa línea, señaló "por momentos cerrábamos los ojos, y sentíamos que estabamos escuchando a Néstor". Sobre el hijo de la actual mandataria nacional, comentó que "no podíamos esperar otra cosa de Máximo, un joven que es hijo de dos presidentes. Era de esperar un cuadro político como él".

ANÁLISIS
Al consultarlo sobre qué análisis hizo del discurso de Máximo Kirchner, señaló "fue muy claro. En todo momento sostuvo que a la agrupación lo que le importa es la militancia, y tratar de resolver los problemas de los vecinos. Ésa es la línea que Máximo dio el otro día. Trabajar por los demás, en los barrios, en la ciudad, sin importar la demonización que hacen los medios de comunicación, tratando de estigmatizarnos". Después sostuvo que "nos invitó a seguir sumando más jóvenes, pensando en un futuro, y construir el futuro que nos merecemos como patria, además de defender los logros, que se alcanzaron en estos diez años de kirchnerismo".

¿RE REELECCIÓN?
Al ser consultado si cree que en el discurso Máximo Kirchner pidió la re reelección para su madre, Videla sostuvo que "hay que hacer otra lectura. Lo que quiso decir (en lo personal, creo), es que si tan mal está el país, como dice la oposición, por qué tienen miedo de competir con Cristina en las urnas". Acto seguido se permitió sostener que "el discurso de la oposición es antagónico. Si el país está mal (como dicen) cuál sería el miedo de competir en las urnas contra quien conduce en este momento el país. En lo personal me gustaría que se modifique la Constitución y quede la reelección indefinida, porque, en definitiva, quien elige es el pueblo en las urnas".

CANDIDATO
Al preguntarle si cree que Kirchner habló lanzando su candidatura, o sólo como quien es líder de la agrupación, el concejal del FpV respondió "habló como líder político de La Cámpora, e hizo mención a una posible candidatura, y dijo que por el momento no le interesaba". Después Videla indicó "creo que como líder político de la agrupación lo hace muy bien, como lo hizo hasta ahora. Bienvenido sea, y todo lo que sabe lo haga desde algun puesto ejecutivo o legislativo, ya que sería muy útil para la política tener jóvenes con su capacidad".

NOMBRES
Cuando se le marcó si La Cámpora puede proponerlo como uno de los posibles candidatos dentro del FpV para las PASO del año que viene, Videla marcó "es algo que excede a nosotros". Enseguida sostuvo que "es algo que seguramente lo analiza la mesa de conducción, pero no podría decir si se evalúa o no".

EN PEHUAJÓ
Después señaló cómo es la situación de La Cámpora en Pehuajó, y dijo: "tenemos dos bancas en el HCD, la dirección del Ansés, pero es todo en base al trabajo territorial que se ha hecho en este tiempo. Son puestos que se han logrado, y creo que se ven los resultados. Nuestro verdadero trabajo está en los barrios, al igual que en el Ansés". A modo de mandato enfatizó que "los militantes de La Cámpora nos consideramos los ojos y los brazos de Cristina en cada lugar del país".

PABLO ZURRO
Sobre el apoyo que recibe La Cámpora a nivel local, expresó que "hay muchos militantes de 15 a 18 años que no vivieron la década del 90, que ibas a golpear la puerta a una unidad básica para militar y te mandaban a buscar papeles. Ahora te sentís contenido". Sobre el jefe comunal marcó que "Zurro es un intendente que es la máxima expresión del kirchnerismo en Pehuajó, sin duda alguna". De inmediató marcó que el Intendente "va dejando espacio y apoya a los jóvenes que son el futuro, para defender el cambio que se ha llevado adelante en el país, en estos últimos diez años".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez