Después de 18 años de dominio justicialista la oposición festejó en Pehuajó

Noticias Pehuajo - Política - Después de 18 años de dominio justicialista la oposición festejó en Pehuajó

La última vez que una fuerza no peronista se había impuesto en una elección en el distrito de Pehuajó fue en 1999. Luego desde el 2001, con sus distintas variantes, el justicialismo fue la agrupación política más votada. Ya en los comicios de agosto, Cambiemos había avisado cuando en la suma de sus dos listas había sido la fuerza más votada. Ayer lo terminó de confirmar, cuando 11873 vecinos escogieron a la lista encabezada por Claudio Fadón como la opción más elegida para llegar al HCD. Fue sin dudas una compulsa, donde los principales actores de la coalición ganadora ya empezaron a mirar al 2019.

ESPERA Y FESTEJO

En el bunker del radicalismo, de a poco el clima fue creciendo. La llegada de las primeras mesas, a diferencia de los números que comenzó a manejar los medios eran de la ciudad cabecera. Si bien se marcaba una diferencia a favor de  la lista encabezada por Fadón, los resultados eran parejos. De a poco, esa paridad comenzó a hacerse cada vez más notoria, hasta que arribaron los cómputos de las localidades, sobre todo de Juan José Paso, donde la diferencia era de más de 400 votos y de Mones Cazón. Francisco Madero también sumaba números alentadores. A esa altura ya Fadón comenzaba a recibir cada vez mayores felicitaciones. Emocionado se mantenía calmo y repetía que aún faltaba. La llegada del presidente de la UCR, los volvió a fundir en un abrazo, como en las PASO. La mesura se mantenía, aunque la llegada cada vez con mayor insistencia de allegados al centenario partido y los bocinazos de los automovilistas iba creciendo, adelantando un triunfo. “Vamos a esperar”, comentó Fadón a sus allegados cuando le pedían que se dirigiera a los presentes.

LLAMADO

Si bien todo era clima de triunfo, Fadón lo terminó de confirmar, cuando le narró a su círculo íntimo que Laura Adriel y Pancho Deo, lo habían llamado reconociendo la derrota y felicitándolo. En ese instante ya dio rienda suelta a su emoción. Reconoció el gesto de los candidatos de Unidad Ciudadana y el abrazo de sus compañeros de lista.

CONFERENCIA

La cara de viejos militantes, fueron ocupando el tradicional comité, junto a la llegada de jóvenes de la JR. Decidieron esperar a los demás integrantes de Cambiemos, que se habían reunido en el local de calle Hernández. Goldenberg estableció que el triunfo era del equipo y que se iba a aguardar la llegada de los demás integrantes de la fuerza. A esa altura ya todo era festejo en la UCR. Los 1869 votos de diferencia, sumado a que “1País” no alcanzaba el mínimo para acceder con una banca al HCD, fueron tema de comentario. La nueva composición del HCD y del Consejo Escolar se sumaron a los puntos que se trataban en el medio de tanta algarabía. Con la nostalgia a flor de piel, los más veteranos recordaban viejos momentos de festejos, mientras los más jóvenes recitan el “se nos dio. Tanto trabajo valió la pena”.  Con el color del triunfo la casa del radicalismo vernáculo se volvió a vestir de fiesta. Algo que no sucedía, aunque parezca una exageración, desde el siglo pasado. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez