Desde Cambiemos mostraron “preocupación” ante la posible designación de Mena como Ministro de Justicia bonaerense

Cambiemos Pehuajó presentó un proyecto manifestando su “preocupación por la posible designación de un procesado en la causa penal del Memorándum con Irán”, se indicó desde el espacio político.

 

PROYECTO

El bloque encabezado por Adriana Pérez ingresó un proyecto de resolución que busca que el cuerpo de concejales muestre su preocupación ante las versiones que el gobernador electo, Axel Kicillof, elegirá como Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a Juan Martín Mena, quien está procesado en la causa penal conocida como el Memorándum con Irán.

En dicha causa, Mena se encuentra involucrado debido a su actuación como Subsecretario de Inteligencia de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández.

 

CAUSA

La causa por el Memorándum tiene su origen en la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, el 14 de enero de 2015, cuando acusó a la entonces presidenta de la Nación de haber dispuesto la firma del memorando de entendimiento con Irán para brindar impunidad a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El procesamiento de Mena fue confirmado por la Cámara Penal interviniente, y desde Cambiemos sostienen que esto “implica un grave riesgo al ocupar un cargo dentro de la administración pública, máxime cuando dicho cargo sea el de Ministro de Justicia”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez