Daniel Salvador: "Se está llevando adelante un plan hídrico que no se realizó durante años"

Noticias Pehuajo - Política - Daniel Salvador: "Se está llevando adelante un plan hídrico que no se realizó durante años"

El vicegobernador de la provincia Daniel Salvador, visitó en la jornada de ayer nuestra ciudad, donde fue recibido por todo el equipo de Cambiemos.

En un principio hizo una recorrida dialogando con algunos vecinos, para luego realizar una rueda de prensa con los medios locales.

Además, finalizó la jornada con el encuentro que organizó Cambiemos Pehuajó para presentar sus candidatos de cara a octubre.

NOTICIAS participó de la rueda de prensa, donde Daniel Salvador señaló que "es un gusto venir a Pehuajó, y esta visita forma parte de la campaña de Cambiemos, para apoyar a nuestros candidatos".

 

ELECCIÓN

"Pehuajó se hizo una elección muy importante, como así también en Pehuajó  y en la provincia de Buenos Aires. Nuestra forma de gobernar es poner la provincia y el país de pie y en marcha, y así lo estamos haciendo.  Estamos llevando medidas importantísimas, que no son populistas, y tenemos un buen acompañamiento y respaldo en las elecciones. Cambiemos está muy consolidado en todo el país. Hemos presentado muchas listas de unidad, y en distritos como Pehuajó se utilizó el mecanismo de las PASO, donde hubo una interna para elegir la lista de octubre, pero se terminó la elección y están todos trabajando en común, eso demuestra la convivencia que hay en el frente", expresó el vicegobernador.

 

CON PEHUAJENSES

"Estuvimos recorriendo vecinos de Pehuajó, y son visitas muy importantes como los timbreados de los sábados. Siempre hay contacto con la gente, para que hagan sus reclamos u opiniones. Es el camino para que lleguen las respuestas y las soluciones", destacó Salvador.

 

INUNDACIONES

Al ser consultado por la inundación en nuestro partido y la región, el vicegobernador afirmó que "hay un contacto muy fluido con las emergencias y se está haciendo un plan hídrico en la provincia que lamentablemente no se llevó a cabo durante años y ahora se pagan las consecuencias, inclusive con canales clandestinos y ahora con un cambio climático. Tenemos un plan de obra que abarca a toda la provincia y no son palabras, son hechos. Son obras en el rio Lujan, Areco, Reconquista, Pergamino, Villegas, América, Bolívar, hace tres días se inició en La Emilia y ahora tenemos las condiciones para iniciar la cuarta etapa de las obras en el salado, que va a hacer la obra más importante y trascendente de la provincia de Buenos Aires. Todas las emergencias se están evaluando y con la mayor rapidez para dar respuestas. Igualmente, tenemos un banco Provincia que brinda créditos y no solicita certificado de emergencia, que es un avance muy importante", manifestó.

 

AGUA DE RED

"En cuanto a la calidad del agua, durante el transcurso del año se han hecho cinco pozos nuevos en Carlos Casares, también se cambiaron parte importante de la cañería y se hizo una extensión eléctrica, aunque no es suficiente", respondió sobre la consulta del agua de red.

 

RELACIÓN PEHUAJÓ PROVINCIA

En cuanto a la relación institucional entre el municipio de Pehuajó, la Provincia y la Nación, el vicegobernador enfatizó que "uno de nuestros objetivos es fortalecer la calidad institucional, con una visión general trabajando en conjunto, sin discriminar para un partido u otro. Nosotros convocamos a todos los intendentes, y logramos el Fondo de Infraestructura Municipal. El objetivo es la obra pública para los distritos, no para las rutas. Para eso, cada intendente distribuye el dinero. Lo importante, es que las obras son para los vecinos".

 

PRO

Por su parte, el presidente del PRO Pehuajó, Fernando Rovello, destacó que "quiero agradecerle a Daniel (Salvador), y simplemente demostrar que Cambiemos en 2015 fue para conocernos. Hoy, tuvimos la posibilidad que en Pehuajó se consolidó para la competencia. Cada uno con su forma de actuar podemos ser diferentes, pero podemos estar orgullosos del gobierno de María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri) y no ser soberbios. Cambiemos está más consolidado que nunca".

 

GOLDEMBERG

En otro orden, Pedro Goldemberg, presidente de la Unión Cívica Radical Pehuajó, apuntó que "en el caso de la UCR, es una buena oportunidad para disfrutar de esta noche histórica. Es el vicegobernador de toda la provincia de Buenos Aires y ha demostrado que no busca confrontación. La interna radical se llevó adelante sin confrontación, con el mismo espíritu, y hoy trabajamos codo a codo, compartiendo charlas, reuniones, proyectos, propuestas y eso es importantísimo".

 

PROBLEMÁTICAS

"Las problemáticas de los pehuajenses es para todos igual. Todos tomamos agua que no es totalmente potable, que no tenemos la cantidad de agua suficiente, que la planta cloacal no funciona, que el hospital no es el que se prometió hace 10 años, pasa el tiempo y sigue siendo el mismo, la ruta 5, las vías ferroviarias, etc. Son muchas las propuestas que podemos trabajar juntos", resumió Pedro Goldemberg, presidente de la UCR local.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez