Interna de “Juntos por el Cambio”

Cumba presentó a quienes lo acompañarán en la lista

Noticias Pehuajo - Política - Cumba presentó a quienes lo acompañarán en la lista

El precandidato a intendente de Pehuajó, Juan Miguel Cumba, presentó su lista para las PASO dentro de Juntos por el Cambio, en las que se medirá con el postulante radical, Pedro Goldenberg, con el objetivo de enfrentar al oficialismo del actual jefe comunal, Pablo Zurro, en las generales de octubre. A través de una publicación en sus redes sociales, el médico, que milita en las filas del MID y contará con el apoyo del PRO en su camino a intentar quedarse con la interna y luego ir por el Sillón de Trejo, aseguró que “el sueño de ser intendente de Pehuajó ya está en marcha” y confirmó al actual edil de Integrar, Pablo Lanik, como su primer precandidato a concejal.

CUMBA

“Firmé las planillas como pre candidato a intendente y no pude evitar emocionarme y pensar en todas las veces que miles de ustedes me animaban a ser intendente. Bueno, ahora estamos en camino”, expresó Cumba, en un video que se viralizó por las redes sociales.

LANIK

Por su parte, Lanik se mostró “agradecido” por la posibilidad de encabezar la nómina que lleva a Cumba como aspirante a la intendencia. “Quiero agradecerte, Juan Miguel. Es un honor acompañarte en este desafío que has encarado. Vamos a empujar este proyecto, que nos entusiasma muchísimo”, manifestó el actual concejal por Integrar, y que perteneciera al Frente Renovador.

LISTA

Precandidato a intendente: Juan Miguel Cumba; Precandidatos a concejales titulares: Pablo Lanik, Miriam Calcagni, Juan Mayor, María Carolina Murias, Federico Cellerino, Marianela Adrover, Diego Llerena y Diana Bergues. Precandidatos a concejales suplentes: Juan Agustín Barrena, Evangelina Garré, Dante Vicente, María Beatriz Añón y Sergio López.  Precandidatos a consejeros escolares titulares: Juan Manuel Barrena y Marta Haydeé Martínez. Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Máximo Cinque, Camila López y José Perkins.

PASO

Desde la constitución de “Juntos por el Cambio”, antes Cambiemos, los socios de la coalición en el distrito de Pehuajó, han mostrado sus divergencias, muchas de ellas expresadas en el mismo HCD, donde seis ediles comparten banca, y donde en el último tiempo se plegó Integrar, aunque con bloque unipersonal. Esas diferencias se marcaron en los comicios del 2017, donde la UCR, con Claudio Fadón a la cabeza salió airoso ante Daniel del Arco, el candidato impulsado por el PRO, CC, y el Partido Fe. Esas discrepancias se vuelven a poner de manifiesto en estas elecciones donde el radical Goldenberg con el apoyo de la UCR local, el radicalismo de la Cuarta, y el vicegobernador Daniel Salvador, se medirá ante el desarrollista Cumba, que cuenta con la venía del PRO, en las figuras de la senadora Beccar Varela, el funcionario Rovello, y la gobernadora Vidal, además de los otros espacios que componen la coalición.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez