Cumba: “No pensaba estar en política pero le di el sí a Vidal”

Noticias Pehuajo - Política - Cumba: “No pensaba estar en política pero le di el sí a Vidal”

En plena campaña electoral y en medio de su recorrida por los medios de comunicación, el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Juan Miguel Cumba, habló de la puesta en funcionamiento de la planta de ósmosis Inversa en Pehuajó y a la vez disparó con munición gruesa sobre su adversario político, el actual mandatario municipal, Pablo Zurro, con quien competirá por el sillón de Trejo en las elecciones generales del próximo 28 de octubre.

En una entrevista concedida a Radio Del Sol de Pehuajó, Cumba habló, entre otros temas, de lo que le dice la calle en sus caminatas por la ciudad. “Siento mucho el apoyo, algunas personas me han dicho ‘voto a Zurro’, por eso ahora estoy viendo a quienes no votaron. Estuve el martes pasado en 9 de Julio (por la visita de Vidal), caminé mucho estos días viendo a la gente que no votó; Luis Dillon trabajó en eso de buscar a quienes no votaron. Mucha gente va a ir a votar en las generales. Hay gente que quiere un cambio, estoy chocho con las caminatas, y no me canso. Yo, si puedo hacerlo para Pehuajó, lo haré, si no seguiré haciendo lo mío. No pensaba estar en política, era afiliado del MID de joven. Hace dos años y medio no pensaba, pero vislumbré que Fausto (Cumba) era brillante y que la gente lo seguía”, expresó el médico pehuajense, que en la visita a la 100.3 estuvo acompañado por el concejal Pablo Lanik.

 

CARRERA POLÍTICA

A su vez, durante el diálogo con los periodistas, Cumba confesó algunos detalles íntimos del momento en que arribó a la política, rememorando que fueron “una mezcla de cosas, cuando la gente me vino a pedir a casa (2017), las encuestas y todo eso, y ahí dije voy a resolver los problemas. Empecé a pensar después del tema con Zurro y cuando almorcé con (Alex) Campbell en la Gobernación. Y cuando resolví el problema con mi señora, listo. Aunque mi hija estuvo llorando una semana después de la visita de Vidal. Pero ya le había dado el sí a Vidal”. “Ella (Vidal) ofreció venir acá… yo dije, si va a mi casa, mejor. Ella tuvo un problema parecido al mío, cuando le dijo al padre que quería ser gobernadora y casi la mata (risas)”, relató quien también es referente de la filial de Boca en Pehuajó.

En ese sentido y de cómo viene desarrollándose la campaña electoral, Cumba dijo que de su parte “no vas a haber agresiones. Me dolió mucho menos el partido con River el otro día porque había estado con María Eugenia Vidal y no había nada que me entristeciera. Gracias a Fernando Rovello (candidato a diputado provincial por Juntos por el Cambio) he tenido acceso a hablar con personas que tienen un nivel altísimo, (Federico) Salvai, (Daniel) Angelici, (Daniel) Salvador, y la culminación es María Eugenia Vidal”.

 

PLANTA DE ÓSMOSIS

La charla con la emisora radial se dio el miércoles pasado, horas antes de que se inaugurara la planta de ósmosis inversa por parte de ABSA, en la que Cumba, junto a Felicitas Beccar Varela y Roberto Sardella, presidente del organismo provincial que abastece de agua potable a Pehuajó, realizaron un acto durante el cual oficialmente se puso en marcha la obra. En ese aspecto, Juan Miguel Cumba afirmó que “se aumentaría un 30% por ciento más el agua en Pehuajó. Pensamos que con eso es suficiente. Igual se ha dejado para que venga más caudal. A partir de ahora podés tomar el agua. Ya se cerraron los orificios donde había pérdida”. “Hay un tema de electricidad que tiene que resolver la Cooperativa, que tiene que aumentar la potencia. La planta ya está funcionando”, explicó Cumba, que al mismo tiempo deslizó duras críticas al actual mandatario municipal por el tema del agua: “El Municipio terminó con la comisión del agua ¿Qué gestión hizo el Municipio? Cuando entraron Zurro y (Gustavo) Zuccari les dije que tenían que resolver el tema del agua y las cloacas. Y no se hizo. Si ahora en estos cuatro años se resolvió es una gestión que venía haciendo el equipo de Olga Barbas, Pablo Lanik, Felicitas Beccar Varela y cuando yo conocí a Sardella le pedí que agilizara esto. Si Zurro hizo algo fue frenar la traída del agua. Debe ser el único vecino que no quiso traer el agua a Pehuajó”, manifestó el candidato de Juntos por el Cambio.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez