Concejales del FPV propone el rechazo a la modificación del régimen previsional en el Banco Provincia

Noticias Pehuajo - Política - Concejales del FPV propone el rechazo a la modificación del régimen previsional en el Banco Provincia

Desde el bloque de concejales del Frente Para la Victoria - Unidad Ciudadana del HCD local, presentaron un proyecto para rechazar la modificación en el Régimen Previsional de Trabajadoras y Trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires. "Fue una aprobación express por parte de ambas cámaras de la legislatura bonaerense el proyecto de modificación de la Ley 13364, impulsado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, que modifica el Régimen Previsional de los trabajadores del banco" apuntaron.

CAJA DEL BANCO

PROVINCIA

"La Caja de derecho pública de Jubilaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires es una entidad autárquica creada en 1925. Tal entidad nació y se desarrolló como fruto de la lucha de los trabajadores del Banco y lejos de constituir un régimen de privilegio, expresa un modelo previsional que recepta los parámetros más humanitarios y progresistas en la materia" indica el proyecto de los ediles de Unidad Ciudadana.

EXTIENDE LA EDAD

"El Proyecto de reforma, no solo extiende la edad para alcanzar el beneficio previsional sin hacer distinción entre trabajadoras y trabajadores, sino que avanza sobre los derechos adquiridos como la base de cálculo para la determinación del haber inicial y la actualización de los mismos. Pasando de incrementos establecidos por las paritarias del sector, a la nueva y fraudulenta fórmula de cálculo de actualización de los haberes de los jubilados, aprobada esta misma semana por el Congreso Nacional para beneficiarios de la A.N.S.E.S" manifestaron.

MODIFICACIONES

"Además modifica la integración del Directorio de la Caja, licuando la representación de los trabajadores activos y pasivos. Modifica la determinación de las prestaciones variando la base de cálculo para la determinación del haber que hoy resulta el 82% del salario en actividad del cargo en el que el trabajador se jubila (o mejor cargo si lo tuvo durante 5 años al menos), para establecer la misma determinación en un 60%del promedio de los salarios de los últimos diez años trabajados. Tal modificación constituye lisa y llanamente un latrocinio, absolutamente confiscatorio, perdiendo así cualquier relación entre salario y jubilación la cual es sustitutiva del mismo y por ende de carácter alimentario. Se modifican también las edades para alcanzar los requisitos de acceso al régimen previsional. Se eliminan partidas presupuestarias para paliar el déficit de la Caja y por lo tanto pone a la jubilación de los trabajadores del banco como rehenes de las utilidades que el Bapro pudiera tener, para sacar un déficit que sólo el Estado puede y debe garantizar" apunta el proyecto.

RECHAZO

El proyecto, propone "declarar el absoluto rechazo de este Cuerpo a la medida impulsada por la gobernadora Vidal, en detrimento de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires que modifica la Ley 13364"

También propone "comunicar a la Gobernadora María Eugenia Vidal, Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Honorable Cámara de Senadores de la Legislatura Bonaerense y a la Asociación Bancaria.

Solicita, además al PE Provincial, la Convocatoria a una Mesa de Diálogo que contemple la participación del PE; del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de la Asociación Bancaria.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez