Concejales de la oposición le piden explicaciones al Intendente sobre el SAE

Noticias Pehuajo - Política - Concejales de la oposición le piden explicaciones al Intendente sobre el SAE

Hace pocos días, los concejales de Juntos por el Cambio y el unibloque Integrar, presentaron un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal brinde detalles del funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El SAE brinda alimento a alumnos de la Escuela Pública en sus diferentes establecimientos, siendo solventado con fondos del Gobierno de la Provincia enviados a los Municipios quienes se encargan de su ejecución.

INFORME

El pedido es en respuesta a las declaraciones del intendente Pablo Zurro quien asegurara que el municipio se ve obligado a aportar fondos propios para compensar el supuesto déficit del servicio. Respecto a esto, la Senadora provincial Felicitas Beccar Varela, desmintió las afirmaciones del Jefe Comunal y expresó: “El SAE está al día y con excedentes en los cupos; no hay pedido al Ministerio de Desarrollo Social para aumentarlos”

PEDIDO

Según el proyecto, se solicita al intendente que “de existir, (indique) el monto que el Departamento Ejecutivo aportó al SAE, forma de instrumentación de esos eventuales aportes, y, en su caso, indicando número de cuenta bancaria y todo otro dato de interés, monto y fecha de los mismos, y la rendición de cuentas de los mismos”. Además se le solicita al Consejo Escolar que informe sobre “la situación del SAE en el distrito de Pehuajó”, así como también que “indique si el Municipio aportó fondos y en su caso monto, fecha, forma de su percepción y en su caso en que se gastó dicho aporte”.

AUMENTO DE LAS PARTIDAS

La Senadora Beccar Varela, también destacó: “El gobierno de María Eugenia Vidal incrementó la partida del SAE en un 10% en septiembre y otro 10 en octubre”. Por su parte, la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Adriana Pérez, sostuvo: “Hicimos un relevamiento y pudimos comprobar que ningún distrito, ni ningún Intendente, aportan más dinero del que llega para el SAE y los chicos se alimentan muy bien siguiendo las recomendaciones de los nutricionistas y las directivas del Ministerio”. Las raciones están definidas en calidad y cantidad por profesionales contratados al efecto por el Gobierno provincial.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez