Concejales de Cambiemos requieren información al Ejecutivo Municipal sobre “posible” deuda de Provincia y Nación con Pehuajó

Noticias Pehuajo - Política - Concejales de Cambiemos requieren información al Ejecutivo Municipal sobre “posible” deuda de Provincia y Nación con Pehuajó

Tres integrantes del bloque de concejales de Cambiemos elevaron una nota al presidente del HCD para que, a su vez, sea dirigida al intendente, Pablo Zurro, solicitándole una audiencia donde explique y dé detalles sobre “la posible” deuda que Provincia y Nación mantienen con el municipio de Pehuajó. Claudio Fadón, Juliana Sanz y Carlos Ruiz Weiss fueron quienes impulsaron esta petición, mientras que Adriana Pérez (presidente del bloque), junto a Marcelo Santilo y Sol Ferri no se plegaron al pedido, al igual que los concejales de los bloques unipersonales Pablo Lanik y Walter Castiglia.

PEDIDO

Claudio Fadón fue el primero en dirigirse a los medios, en la conferencia que tuvo lugar en la mañana de ayer.  El concejal marcó que se pidió, por intermedio de una carta dirigida a Videla, una audiencia con el intendente, Pablo Zurro, ante la posibilidad de que, como ha marcado en declaraciones públicas, presente una denuncia por parte del Municipio, reclamando de forma  judicial a Provincia y Nación “por una supuesta deuda”.

FADÓN

Acto seguido, Fadón señaló que “queremos saber qué vamos a acompañar y por qué”, haciendo alusión al pedido del Intendente de que la oposición acompañe dicha denuncia. “Cuando hay que acompañar un reclamo, por alguna medida que afecte intereses de Pehuajó, lo vamos a hacer, pero queremos saber qué se reclama, queremos ser serios con esto”, adujo el concejal. Quien también marcó que “estamos pidiendo que nos reciba para contar con esta información y a partir de ahí poder acompañarlo en este reclamo si entendemos que la información es válida y certera. De no ser así, iremos por algún otro lado o la figura será el mal desempeño de funcionario público; porque si no brinda información seguiremos con las medidas que corresponda”.

SANZ

A continuación, la concejal Juliana Sanz expresó que “el Intendente pide el acompañamiento de la oposición, y para nosotros no sólo es una frase para los medios, sino que merece que nos pongamos de acuerdo y que también se haga de forma institucional, queremos que esta vez nos atienda, como concejales de Cambiemos, porque uno ocupa un lugar de representación de los pehuajenses”.

DEUDA

“No hay trasfondo político, queremos saber cuáles son los montos u obras que se adeudarían, desde Provincia y Nación, porque de ser así no es al Intendente, sino a todos los pehuajenses que se debe”, expresó la edil, para agregar que “queremos ver realmente qué es lo que sucede, porque no nos acercan información, desde ningún ámbito. Ni local, provincial o nacional”.

RUIZ WEISS

Mientras que Ruiz Weiss señaló que el bloque ha hecho acompañamiento en distintos reclamos; por eso es que “pedimos que ponga en videncia datos concretos, y que no sea solamente como parte de la campaña electoral, ya que quien dice que a Pehuajó se le adeuda dinero es el primer mandatario”.  También los concejales marcaron que sería bueno que el Municipio cuente con un abogado o una Asesoría Letrada que pueda reclamar en los fueros federales y no como marcó el Intendente, que habría que contratar un estudio para elevar la denuncia. “Que en el área de Legales haya quien pueda litigar en los fueros federales”, explicaron.

CONCEJALES

El resto de los ediles de Cambiemos no se plegaron al reclamo, como así tampoco Integrar, Frente Renovador PJ, y el oficialismo, señalando que “está bien que podamos trabajar así (dentro del bloque) donde no hay bajada de línea, ni obedecer algo que se nos imponga; debatimos y convivimos”.

DIFERENCIAS

Al ser consultados por el periodista de NOTICIAS sobre la diferencia de posturas con el resto de los integrantes de la bancada, expresaron que estaba programado hacer el pedido por esta vía, o esperar  cómo se desarrollaba la próxima sesión, “y nosotros queremos llegar a la sesión del 14 con el tema más claro”.

Por último, sostuvieron que “el Intendente pide con un tono imperativo que lo acompañemos, pero queremos ver, con datos concretos, si existe la deuda, o por qué no se han desarrollado las obras”,  agregando que “para  acompañarlo en esta judicialización vamos a solicitar toda la información y luego analizar, mientras que el otro sector del bloque considera que hay que hacerlo de otra manera”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez