“Cumplir”

Casamiquela: “Nosotros nos alistamos para salir a la cancha a jugar un partido y el otro equipo (CFK) no se presentó”

Noticias Pehuajo - Política - Casamiquela: “Nosotros nos alistamos para salir a la cancha a jugar un partido y el otro equipo (CFK) no se presentó”

En el día de ayer Florencia Casamiquela, precandidata a senadora en segundo lugar por el Frente Justicialista “Cumplir” que encabeza Florencio Randazzo, estuvo en Pehuajó, en el local partidario que tiene como referente en el distrito, a Mario Gallardo. En diálogo con la prensa, marcó la postura de la agrupación, se diferenció de Cristina Fernández, dijo que el espacio “no tiene nada que ver” con Massa y fustigó las políticas implementadas por Cambiemos sobre violencia de género.

 

RECORRIDA

Al hacer alusión a su presencia en distritos del interior la precandidata apuntó: “Se dio inicio a la campaña con muchas expectativas. Con el compromiso de todos los candidatos, junto a Florencio Randazzo, de recorrer cada uno de los distritos de la provincia”. Luego aseveró: “Para Cumplir tenemos que estar muy cerca de la gente, para lograr interpretar lo que está sucediendo y llevar esa voz al Congreso de la Nación.” 

 

JUSTICIALISTA

En su presentación se definió de raíz justicialista y como “peronista de la provincia de Buenos Aires”. Luego señaló que se “enamoró de los sueños de Néstor Kirchner” y que se “desenamoró” de las conductas de Cristina Fernández, generándole “mucho dolor”.

En esa línea marcó que su acercamiento a Randazzo fue por no coincidir con la forma de llevar adelante políticas de la exprimera mandataria, sentenciando: “Por eso tuvimos el resultado que tuvimos en el 2015”, en alusión a la derrota en Provincia y Nación.

 

PASO

Cuando fue consultada por la decisión del espacio que encabeza Cristina Fernández de no ir a las PASO, sino conformar una nueva agrupación, Casamiquela marcó: “Es una decisión que respeto mucho, pero no comparto. No podemos disfrazarnos ante los ojos de la sociedad. Estamos muy orgullosos de nuestra identidad. No se cuales habrán sido sus motivos”. De inmediato arremetió: “Nosotros nos alistamos para salir a la cancha a jugar un partido, y el otro equipo (Cristina Fernández) no se presentó”. En esa línea marcó: “Nuestro desafío tiene que ver con los desafíos que están viviendo los argentinos. Claro que después de octubre desde el PJ deberemos dar algunas discusiones, no está bien que quienes integran el partido, formen parte de otras fuerzas políticas”.

 

DE VIDO

También hizo mención a la discusión que se dio en el Congreso, sobre el diputado Julio De Vido. Sobre esto, Casamiquela explicó que “es un tema que hay que abordarlo con mucha responsabilidad. Otra cosa es el show mediático que se montó”. Luego dijo: “Sobre los temas de corrupción hemos sido muy claros. Nos hacemos cargos de los aciertos y errores, pero no de los pecadores, ni los pecados que se cometieron en el gobierno anterior, y mucho menos en este gobierno. No creo en los fueros como instrumentos que amparen la impunidad en la Argentina. No lo concibo de ningún dirigente”.

 

CAMBIEMOS

“Hemos visto en este gobierno hechos relacionados a la corrupción. Vemos el desgobierno, la improvisación, y la figura de María Eugenia Vidal de sonrisa edulcorada, contrayendo una deuda tremenda en la provincia, llevando adelante (junto a  Nación) políticas insensibles que castigan mucho a la sociedad”, expresó la precandidata sobre la actual gestión provincial y nacional.

 

MASSA

Al indicarle si al marcar sus diferencias con el pasado y el presente, la pueden ubicar en un electorado similar al de Massa respondió: “Nosotros no tenemos ningún tipo de similitud con Massa. Respetamos nuestra historia, nuestra pertenencia. Y Massa no puede decir lo mismo, porque ha tenido actitudes camaleónicas de cara a la sociedad. Ha cambiado sus declaraciones y pertenencia política de acuerdo a su conveniencia, con montajes escénicos”. A continuación expresó: “Nuestra vocación es volver a que el peronismo exprese a las grandes mayorías en la Argentina”.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Uno de sus trabajos, como abogada, fue el abordaje en cuestiones de violencia de género. Sobre esto Casamiquela comentó que desde el gobierno no hay programas que ayuden a hacer frente a esta problemática, y que más allá de las manifestaciones masivas, “está claro que no alcanza”, porque los casos aumentan.

 

AGUA

Otro de los temas que abordó fue sobre la situación hídrica, mencionando que estarán elaborando a través de los legisladores una propuesta sobre la problemática. Además, junto a Mario Gallardo, hizo alusión a un plan integral que abarca a distintos distritos, para solucionar el problema del agua en red en Pehuajó. En alusión a este punto expresó la planificación y creación de una planta potabilizadora en las inmediaciones de San Nicolás, que traslada el agua hasta General Villegas. Esta planificación constaría de 1200km, además de las ramificaciones, lo que se traduciría en un beneficio para 23 partidos, y casi un millón de personas.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez